Tarajalejo celebra sus fiestas en honor al Sagrado Corazón de María

1148

Tarajalejo celebra sus fiestas en honor al Sagrado Corazón de María. El viernes, 29 de abril, dieron comienzo los días grandes del pueblo de Tarajalejo. En esta fiesta se dará la bienvenida al regreso de las Romerías, de las verbenas nocturnas, así como de otro tipo de actividades, fruto de la participación de los jóvenes de esta localidad en su elaboración.

Una fiesta que lleva el sello juventud, ya que han sido los propios jóvenes de la localidad los que se han encargado de realizar todas las actividades, así como la programación de los eventos, junto con la colaboración del Ayuntamiento de Tuineje.

En esta programación destacan diferentes actividades como son los torneos de fútbol, bola canaria, concursos de comida, entre otros. Para los más pequeños se tendrá durante toda la semana animación y juegos infantiles, destacando la Gymkana Adulta e Infantil que será el miércoles 4 de mayo. Todas estas actividades se llevarán a cabo en la plaza del pueblo. El viernes 6 de mayo a las 22:30h tendrá lugar la Noche Joven patrocinada por Canary Aloe, con las actuaciones de Mejor con Copas y DJ Abian Reyes. 

“La vuelta a nuestras fiestas marca un rayo de luz en estos dos años en los que parecía que la normalidad sería algo totalmente distinto a lo que conocíamos. Sin embargo, nos llena de orgullo decir que este año podremos traer aquellas fiestas que sabemos que caracterizan a este municipio y que, además, son parte del ADN de nuestros vecinos y vecinas” ha declarado la alcaldesa, Esther Hernández.

La concejala de Festejos, Mayka Marrero, ha destacado que “buscamos traer al pueblo de Tarajalejo aquella fiesta que tanto la caracteriza y que sin duda se merece. Adaptando, de esta manera, una programación con varias actividades tanto para los jóvenes como para los no tan jóvenes”.

Sagrado-Corazon-de-Maria Tarajalejo celebra sus fiestas en honor al Sagrado Corazón de María
Programa de fiestas de Tarajalejo
Programación de los días principales

Tarajalejo celebra sus fiestas en honor al Sagrado Corazón de María. Los días más principales serán el sábado 7 y domingo 8 de mayo y esta es la programación:

  • Sábado 7 de mayo

16:00h: Comienzo del servicio de guaguas con salida desde el pueblo (2 trayectos)

16:30h: Concentración de carrozas en el cruce de Tesejerague y Cardón.

17:00h: Salida de la XIII Romería hasta el pueblo. A su llegada ofrenda a la Virgen en la iglesia.

21:00h: Gran luchada MAXORATA-CAMPITOS, Terrero de lucha Pedro Sánchez.

23:00h: GRAN VERBENA. Con las actuaciones de Nuevo Klan y Grupo Bomba.

 

  • Domingo 8 de mayo

12:00h: Solemne función religiosa. A su término, procesión por las calles de Tarajalejo

Las fiestas finalizarán el domingo 15 de mayo con la entrega de los trofeos a los diferentes equipos que han participado en dichas actividades deportivas.