Talleres sobre adicciones para usuarios del Servicio de Información y Prevención y sus familias

529

El Cabildo de Fuerteventura, desde a la Consejería de Políticas Sociales y a través del Servicio de Información y Prevención de Adicciones (SIPA), ha puesto en marcha un programa de talleres dirigido a menores que actualmente son atendidos por este servicio, y a sus familias. Ante el incremento de la demanda por parte de jóvenes de la Isla para recibir tratamiento por adicciones, con o sin sustancias, el SIPA refuerza sus acciones específicas con estas sesiones, que serán impartidas por el psicólogo Alexis Atta.

Los encuentros se desarrollarán de manera flexible y participativa, con diferentes actividades grupales en las que se trabajará con los jóvenes y sus familiares.

Con estos talleres, el experto crea espacios de encuentro para la reflexión, autoconocimiento y gestión de emociones.  Según el consejero insular, Adargoma Hernández, «el objetivo de los talleres es implicar a los jóvenes en la reflexión crítica, además de dotarles de herramientas asertivas para reducir al máximo el consumo y sus posibles riesgos derivados».