Talleres con motivo del Día Internacional de las Familias

274

Talleres con motivo del Día Internacional de las Familias. El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Políticas Sociales, conmemora esta efeméride unas jornadas de formación y sensibilización dirigidas a familias y profesionales. Bajo el título ‘Las Familias también importan’, las jornadas cuentan con un total de 30 personas inscritas y se articulan a través del Punto de Información Sexual y en colaboración con el Servicio de Información y Prevención de Adicciones (SIPA), Fundación ADSIS y el Programa de Ayuda a Familias Vulnerables de Fuerteventura.

La jornada abrió con el taller ‘Comunicación, corazón y sentido del humor’, a cargo de la psicóloga Ainara de la Esperanza Febles Bolaños, quien destacó la importancia de la comunicación en el seno de la familia y el modo en qué nos comunicamos dentro del núcleo familiar.

El programa incluye, además, los talleres ‘La comunicación con adolescentes del S.XXI: Como derribar barreras intergeneracionales’ a cargo de la graduada en Lengua y Literatura Española, Helena Doncel, y la ponencia ‘Prevención de riesgos TIC para familias’ impartido por la trabajadora social especialista en adicciones, Cristina Toca.

El consejero de Igualdad y Políticas Sociales, Adargoma Hernández, dio la bienvenida a los participantes en la mañana de hoy, lunes, día 16 de mayo. Hernández explicó que “el objetivo es continuar con el apoyo que desde Políticas Sociales siempre se ha otorgado a las familias, en este caso con una formación que se vertebra en el marco de la educación no formal y la formación a la ciudadanía y los profesionales”.

Día de las Familias

Talleres con motivo del Día Internacional de las Familias. El 15 de mayo se celebra el Día Internacional de las Familias, una celebración establecida por las Naciones Unidas en 1993 con el fin de remarcar el papel de todas las familias en la educación de los hijos desde la infancia.

Asimismo, la ONU también reconoce cómo las familias se han transformado a lo largo de las últimas décadas, alterándose las estructuras de las mismas, debido a factores sociales, económicos y demográficos.

El Día Internacional de las Familias es una forma de destacar el importante papel que las familias tienen en las comunidades y también de plantearse cuestiones que afectan a su desarrollo y evolución.