Taller para prevenir basuras marinas

0
322

Taller para prevenir basuras marinas. Lola García, y Jessica de León, participaron en el tercer taller de agentes y grupos de interés del proyecto CAPonLITTER Interreg Europe.

La acción se desarrolló de modo online, con el objetivo de impulsar un Plan Estratégico de Fuerteventura para prevenir basuras marinas en el sector turístico.

Reserva de la Biosfera, junto a ocho países europeos, participa en esta iniciativa, que en Canarias coordina la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Universitario ECOAQUA. El proyecto tiene como objetivo compartir buenas prácticas en la lucha contra los residuos marinos provocados por el sector turístico y las acciones recreativas costeras.

Taller para prevenir basuras marinas. En este tercer taller se mostró la relación de buenas prácticas seleccionadas. Se realizó una valoración conjunta del grado de atención a los retos identificados en sesiones anteriores. Por otro lado, evaluó la idoneidad de la implantación de estas prácticas en términos de replicabilidad, éxito y posibilidades de financiación.

Asimismo, se abordó la propuesta de otorgar una certificación que reconozca las buenas prácticas del sector de la hostelería, en el marco de un turismo responsable.

Durante el inicio del taller, Lola García explicó que “desde el Cabildo se seguirá apoyando todas estas iniciativas. Necesarias para concienciar y visibilizar esta problemática y que se impliquen tanto administraciones como empresas turísticas”.

Por su parte, Jessica de León, destacó la importancia de “eliminar el plástico de un solo uso y otros residuos en nuestras costas y el entorno turístico”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.