Puerto del Rosario
muy nuboso
17.9 ° C
17.9 °
17.9 °
63 %
3.1kmh
75 %
Vie
21 °
Sáb
22 °
Dom
20 °
Lun
20 °
Mar
20 °
viernes, 26 abril, 2024
More
    InicioCanariasTaimar Costa Calma gana el Premio CaixaBank por su plan de reforma

    Taimar Costa Calma gana el Premio CaixaBank por su plan de reforma

    Publicada el

    Los establecimientos Royal River Luxury Hotel, Hotel Taimar, Kamezí Boutique Villas y
    Resort Cordial Santa Águeda han resultado ganadores del Premio CaixaBank de
    Innovación y Modernización de Empresas Turísticas Hotels & Tourism Canarias, una
    convocatoria que cada año reconoce las actuaciones más relevantes puestas en marcha
    por las empresas turísticas de las islas.

    El acto de entrega de estos premios, que por quinta edición otorga CaixaBank
    conjuntamente con las cuatro principales patronales turísticas de las islas, ha tenido lugar
    este miércoles 26 de mayo, en un acto celebrado en la sede de la Fundación Martín
    Chirino-Castillo de la Luz, en Las Palmas de Gran Canaria, que ha contado con la
    participación del director comercial de Banca de Empresas de CaixaBank en Canarias,
    Andrés Guerra, y los máximos representantes de las cuatro patronales turísticas: Jorge
    Marichal, presidente de Ashotel; José María Mañaricúa, presidente de FEHT; Susana
    Pérez, presidenta de Asolan; y Antonio Hormiga, presidente de Asofuer.

    En la modalidad de “Mejor Reposicionamiento o Reforma” el Royal River Luxury Hotel,
    ubicado en el municipio tinerfeño de Adeje, se alzó con la distinción en la categoría de
    establecimientos de hasta 100 habitaciones. Por su parte, el Hotel Taimar de Costa
    Calma, en Fuerteventura, ha sido el ganador en la modalidad de establecimientos de más
    de 100 habitaciones. En ambas candidaturas, el jurado ha destacado la originalidad de
    los proyectos acometidos, su diseño innovador y el impacto en el destino.

    El premio a la “Mejor Transformación Digital” ha recalado en esta edición en Kamezí
    Boutique Villas, ubicado en Playa Blanca, Lanzarote, en reconocimiento al proceso de
    digitalización de la empresa y la aplicación innovadora de la tecnología al negocio llevada
    a cabo en el establecimiento.

    En la categoría de “Mejor Responsabilidad Social Corporativa” el premio ha sido para el
    Resort Cordial Santa Águeda, ubicado en el municipio grancanario de Arguineguín, en
    reconocimiento a la sostenibilidad, el respeto medioambiental y la sensibilidad social que
    ha implementado la empresa.

    Consolidación de la apuesta por el sector
    El director comercial de Banca de Empresas de CaixaBank en Canarias, Andrés Guerra,
    ha explicado que esta edición especial de los Premios Hotels & Tourism de CaixaBank
    tiene como objetivo reconocer los esfuerzos y la capacidad de adaptación que el sector
    ha demostrado. “El turismo es uno de los pilares de la economía en las islas y, con esta
    iniciativa, ahora más que nunca, CaixaBank pretende reafirmar su compromiso con el
    sector”, ha destacado.

    Por su parte, los presidentes de las cuatro patronales turísticas de las islas han coincidido
    en la importancia y el interés de estos premios.

    Jorge Marichal consideró que esta quinta convocatoria “consolida la apuesta de
    CaixaBank por el sector alojativo” y destacó también “el esfuerzo de las empresas
    hoteleras, en un año muy difícil, por no perder de vista el objetivo de la renovación, la
    innovación y la responsabilidad corporativa”.

    Por su parte, Mañaricúa indicó que “este galardón que otorga CaixaBank supone un
    reconocimiento a las empresas premiadas y a sus responsables por la apuesta e
    inversión que se hace por Canarias como destino turístico”.

    Susana Pérez apuntó que estos premios “están totalmente alineados con la estrategia de
    competitvidad del sector turístico: modernización, digitalización y sostenibilidad”, y valoró
    “la visión con la que nacieron y que cumplen ya con éxito su quinta edición».
    Finalmente, Antonio Hormiga opina que “es necesario apoyar este tipo de iniciativas
    privadas que logran incentivar a los empresarios en el cumplimiento de su
    responsabilidad corporativa. Con estos galardones, mejoran los establecimientos
    premiados y también el destino Canarias”.

    En esta edición, CaixaBank también ha otorgado un reconocimiento especial a la
    resiliencia a las cuatro patronales canarias por su intenso trabajo al frente de las
    empresas turísticas y alojativas de las islas durante el último año. El director comercial de
    Banca de Empresas de la entidad ha puesto en valor el trabajo realizado y ha añadido
    que la entidad financiera “quiere seguir siendo una pieza clave para la recuperación de la
    economía y apoyar las necesidades específicas de este sector fundamental para las
    islas”.

    El Premio CaixaBank de Innovación y Modernización de Empresas Turísticas Hotels &
    Tourism Canarias tiene una vertiente formativa. Los ganadores tendrán la oportunidad de
    conocer, de la mano de otros directivos hoteleros referentes a nivel mundial, sus
    experiencias y métodos de trabajo, y aplicar los conocimientos obtenidos en la mejora de
    su negocio.

    Apoyo al sector turístico y hotelero
    Este galardón es una muestra más de la apuesta de CaixaBank por el mercado turístico
    y, concretamente, por los proyectos sociales e innovadores del sector en España, un
    apoyo que se materializa a través de su línea de negocio especializada CaixaBank Hotels
    & Tourism, que tiene como objetivo el impulso del mercado turístico a través de un
    modelo de proximidad con las empresas y negocios hoteleros. Esta especialización y
    conocimiento del ámbito del turismo ha permitido que CaixaBank en este último año haya
    puesto a disposición de los clientes del sector turístico medidas específicas de apoyo,
    entre las que destacan la concesión de líneas de liquidez y la moratoria o carencias en
    los créditos hipotecarios, con el fin de preservar al máximo la liquidez de las empresas.
    CaixaBank Hotels & Tourism pone a disposición del mercado hotelero una oferta de
    productos y servicios diferenciales para ayudar a optimizar la rentabilidad de su negocio y
    a simplificar su actividad diaria. La incorporación de nuevos productos y servicios
    específicos para el mercado hotelero complementa la especialización en el sector
    teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes subsectores: hoteles, alojamientos
    turísticos y campings.

    Además, CaixaBank Hotels & Tourism tiene una sensibilidad especial con los proyectos
    que contribuyan a la sostenibilidad medioambiental y a la inclusión social, como por
    ejemplo aquellos que incorporan mejoras en eficiencia energética, accesibilidad, gestión
    del agua y residuos, o que promuevan la incorporación laboral de personas en riesgo de
    exclusión. En este contexto, CaixaBank destaca por su actuación responsable y así se lo
    reconocen los principales organismos internacionales. El índice de sostenibilidad mundial
    Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos
    de responsabilidad corporativa.

    CaixaBank Hotels & Tourism tiene convenios con más de 40 federaciones y asociaciones
    hoteleras, como la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos
    (CEHAT); y organiza periódicamente encuentros con empresarios referentes del sector
    por toda la geografía española. Además, la entidad financiera es miembro de la
    Organización Mundial del Turismo, el organismo de Naciones Unidas encargado de la
    promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos. Esta afiliación
    sitúa a CaixaBank como el primer banco europeo en convertirse en miembro afiliado de
    esta organización internacional, la principal del ámbito turístico. En pasado 6 de
    noviembre, en el marco de su 42ª Sesión Plenaria de los Miembros Afiliados, la
    Organización Mundial del Turismo entregó un reconocimiento a CaixaBank por su apoyo
    y contribución al sector turístico durante la pandemia.

    Perspectivas optimistas para el sector
    Según el último informe sobre Turismo publicado por CaixaBank Research en abril, las
    perspectivas de este 2021 para el sector invitan a ser más optimistas. La elevada
    efectividad de las vacunas y su distribución durante estos meses apuntan a que el inicio
    de la recuperación del turismo en Europa podría materializarse en la segunda mitad del
    año. No obstante, según el servicio de estudios de CaixaBank, esta recuperación no está
    exenta de riesgos, especialmente a corto plazo: será importante que el virus se mantenga
    controlado en España y, a poder ser, también en Europa para que el inicio de la
    recuperación del sector se adelante lo máximo posible, evitando que las pérdidas se
    extiendan a lo largo de la primavera y al inicio de la campaña de verano.

    Las previsiones de CaixaBank Research apuntan que la meta volante clave para la
    recuperación del sector la marca la vacunación de la población de más de 60 años, la
    población de riesgo, que concentra dos terceras partes de las hospitalizaciones y el 95%
    de los fallecimientos que causa el virus. Si el ritmo de vacunación se continúa
    acelerando, la presión hospitalaria se contendría significativamente y se abriría la
    posibilidad de moderar las medidas de restricción a la movilidad. En este escenario, se
    espera que el gasto que efectúan los turistas internacionales y domésticos en España
    mejore considerablemente con respecto a 2020, aunque se mantenga significativamente
    por debajo del nivel de 2019. Así, CaixaBank Research prevé que el PIB turístico
    aumente alrededor de un 80% en 2021, lo que significa un gran avance, aunque aún se
    situaría un 40% por debajo del nivel precovid. A medio plazo, las vacunas deberían
    suponer la salida definitiva de la situación que está viviendo el sector y consolidar su
    recuperación y su papel como uno de los motores de crecimiento de la economía
    española.

    Ultimas Noticias

    Reflexiones tras el 20A con la Plataforma Tienes Agua Fuerteventura

    Los representantes de la Plataforma Tienes Agua Fuerteventura? han analizado en 'El Magacín de...

    IX Carrera Popular Trotadunas Ruta 091 este sábado en Puerto del Rosario

    El atletismo vuelve a las calles de la capital majorera con la disputa, el...

    El mejor queso de España es de vaca y se hace en Lanzarote

    Don Nicolás, de Finca de Uga (Lanzarote), ha sido elegido como Mejor Queso de...

    ‘HM Las Vetas 2019, de la DOP El Hierro logra el ‘Gran Oro’

    Un total de diez vinos canarios han resultado premiados en el XXII Concurso Internacional...

    Noticias del día

    Reflexiones tras el 20A con la Plataforma Tienes Agua Fuerteventura

    Los representantes de la Plataforma Tienes Agua Fuerteventura? han analizado en 'El Magacín de...

    IX Carrera Popular Trotadunas Ruta 091 este sábado en Puerto del Rosario

    El atletismo vuelve a las calles de la capital majorera con la disputa, el...

    El mejor queso de España es de vaca y se hace en Lanzarote

    Don Nicolás, de Finca de Uga (Lanzarote), ha sido elegido como Mejor Queso de...