Suciedad, ratas y basura: así se encuentran los solares abandonados en Barrio Fabelo

282

Latas, botellas, envases, enseres domésticos, colchones y mucha basura circunda los alrededores Barrio Fabelo. Concretamente la calle Los Sabandeños, frente al parque adaptado para perros. Grandes cantidades de desperdicios y mugre y lo que es peor, la aparición de roedores atraídos por la suciedad, han acabado con la paciencia de los vecinos y usuarios de la zona. Desde hace 12 años, y a diario, salir de casa es una aventura en la que los residentes deben sortear los desechos que sobre el asfalto y la vía pública se lanzan cada día. La acumulación provoca la llegada de ratas que intentan llevarse algo de comida al estómago creando una situación realmente insostenible en el barrio.

Pese a que el solar fue de titularidad privada y vendido posteriormente, las quejas vecinales ya han llegado al ayuntamiento de Puerto del Rosario al que presentaron hace casi dos años, mediante registro de entrada, una solución al respecto. Los vecinos denuncian las condiciones de la zona que han calificado como “inadmisibles”. La basura se acumula a escasos metros del parque para perros que utilizan a diario muchas personas y de las viviendas en las que residen infinidad de vecinos, además se ha convertido en una zona donde los adolescentes organizan botellones y las personas sin techo se instalan a pernoctar.

Los vecinos piden que se realice una actuación con carácter urgente al tratarse de un tema que afecta a la salud pública.

Galería completa de imágenes denunciadas por los afectados de la zona en Barrio Fabelo