SSMM los Reyes Magos recorrerán mañana el municipio de Tuineje

578

SSMM los Reyes Magos recorrerán mañana el municipio de Tuineje. Los 3 Reyes saludarán a los vecinos antes de realizar su ardua tarea esta noche mágica. El recorrido real arranca a las 9:00 horas en Las Playitas a través de las calles Unamuno, Tamarco, Guachinerfe, Minerva, Tamarco, Nino Bravo, Juan Soler, Sansofé y salida a carretera general 512.

A las 9:20 horas se producirá la entrada en la zona de Panchito Ramos, recorriendo las calles Avenida Panchito Ramos, El Puertito, Majanicho y Agando. A las 9:35 horas la comitiva llegará a Altavista. A las 9:50 horas pasará por el centro cultura de Tequital y a las 10:00 horas por el de Juan Gopar.

A las 10:30 horas pasará por Giniginamar y a las 11:00 horas se estima su llegada a Tarajalejo, recorriendo la Urbanización Herbania y Puerto Azul y las calles La Palma y Gran Canaria y en Tarajalejo casco la zona de la plaza y las calles Corazón de María, Cabrera Martín e Isidoro Díaz.

Sobre las 11:40 horas pasará por la carretera general de Tesejerague y a las 12:00 horas por el centro cultural de Las Casitas. Ya a las 12:15 horas la comitiva llegará a Tuineje y recorrerá la zona de Llano Florido y en Tuineje casco las calles 24 de noviembre, la cuestita, Los moriscos, Rey Juan Carlos I, carretera general y calle Melín Díaz Hernández.

El recorrido finalizará en Tiscamanita a partir de las 12:40 horas con el desfile por las calles San Antonio, San Marcos, entorno de la plaza, Manuel Velázquez Cabrera, San Marcos, San Juan y Juan Peñate.

Ya por la tarde, y en horario de 16:00 a 20:00 horas el Parque Félix López de Gran Tarajal acoge La Casa de los Reyes Magos. Un recorrido en familia a través de diferentes espectáculos, que acaba en la casa de Sus Majestades.

Los Reyes Magos recorrerán el municipio en tres coches descapotables para que puedan ser vistos por los vecinos, siempre manteniendo las medidas de seguridad y distancia. Para acceder no es necesario hacer reserva previa, sino mostrar el DNI o pasaporte el acceso para el control de afluencia de público. Se facilitará gel hidroalcohólico, siendo obligatorio en todo momento el uso de la mascarilla.

SSMM los Reyes Magos recorrerán mañana el municipio de Tuineje y la alcaldesa Esther Hernández, destaca que «esta jornada supone el broche final a la programación navideña que hemos impulsado este año desde el Ayuntamiento de Tuineje». Por su parte, la concejala de Cultura, Nélida Padilla, apunta que el objetivo es «mantener inquebrantable la ilusión, a pesar de las dificultades de este tiempo y las medidas a las que estamos obligados».