Soluciones para la mejora de la travesía de Lajares

602

El Ayuntamiento de La Oliva y el Cabildo de Fuerteventura han celebrado este jueves una reunión con los vecinos de Lajares afectados por la travesía, una vía que acoge diariamente una densidad importante de tráfico rodado y que, algunos de sus puntos, representa un problema de seguridad vial para conductores y peatones ante la ausencia de aceras y lo estrecho de la calzada.

El encuentro ha contado con la participación de vecinos de Lajares y varios colectivos sociales que han puesto de manifiesto la necesidad urgente de realizar estas obras, máxime cuando en su entorno se ubica el centro educativo y el centro cultural de la localidad.

“Hemos pedido la cooperación del Cabildo para seguir avanzando en la mejora de la seguridad en la zona, en línea con los trabajos que hemos impulsado desde el Ayuntamiento como la cesión de suelo de vecinos para ampliar el ancho de la vía» ha destacado la alcaldesa de La Oliva, Pilar González.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, ha explicado en la reunión que «una de las actuaciones importantes del Cabildo en materia de carreteras, que se encuentra muy avanzada, es la travesía de Lajares, donde esperamos que los trabajos puedan comenzar en un plazo de 5 meses».

Pilar González ha estado hoy en El Magacín de onda Fuerteventura y además de hablar de la travesía de Lajares y otras obras en el municipio, la alcaldesa ha querido destacar que  «En La Oliva contamos con el mayor índice de hornos de cal y tenemos un proyecto, para el que estamos buscando financiación, que pretende restaurar 16 hornos de cal en una ruta que vaya hasta El Cotillo».

De proyectos que ya están en funcionamiento también ha habido tiempo de hablar con Pilar González ya que ha reconocido «estar encantada» con la iniciativa ‘Flowroking’ que se desarrolla en el municipio además de afirmar que es un proyecto en el que «hemos trabajado a conciencia.

Además de esto, Pilar González también ha hablado de las ayudas que el Ayuntamiento de La Oliva tiene previstas para autónomos y pymes. González ha afirmado que «son ayudas por una cuantía de 500.000 euros y una vez culminado este proceso, iniciaremos el siguiente en el que las ayudas ascenderán a 1 millón de euros». La alcaldesa ha querido remarcar que la demora en la recepción de esas ayudas se debe al «tedioso trabajo» que generan este tipo de tramitaciones.

La entrevista completa a Pilar González, alcaldesa de La Oliva, se puede ver aquí: