Smart Island elegido finalista en los Premios enerTIC Awards 2022

0
234

Smart Island elegido finalista en los Premios enerTIC Awards 2022. El proyecto Smart Island Fuerteventura ha sido seleccionado como finalista en la categoría Smart Cities de la X Edición de los enerTIC Awards 2022. Estos premios reconocen las iniciativas y proyectos más relevantes en aplicación de la tecnología. Para mejorar la competitividad energética y la sostenibilidad.

El Comité de Expertos encargado de evaluar los proyectos ha seleccionado a Smart Island Fuerteventura como uno de los candidatos finalistas. La elección de los ganadores se determinará a través de las votaciones online de los usuarios en enertic.org (https://enertic.org/v19/candidaturas-enertic-awards-2022/)

Los ganadores serán desvelados en la Ceremonia de Entrega de Galardones. Está prevista para diciembre de este año en la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

Smart Island elegido finalista en los Premios enerTIC Awards 2022. Para el presidente, Sergio Lloret, “la isla de Fuerteventura, está implementando la plataforma electrónica en todas las administraciones de la isla. Adaptando las salas para ofrecer a la ciudadanía una transparencia absoluta en los plenos corporativos, y otras actuaciones de relevancia. Supone un salto de la isla para convertirla en un territorio más inteligente, sostenible y eficiente”.

Según la consejera responsable del área de proyectos estratégicos del Cabildo, Lola García, “es importante que Smart Island Fuerteventurassea reconocido como una de las iniciativas más avanzadas. Permiten hacer frente a los retos más importantes a los que nos enfrentamos en cuanto a sostenibilidad”.

Smart Island persigue convertir Fuerteventura en un territorio más inteligente con la implicación de todas las administraciones. Racionalizando sus gastos de funcionamiento y disminuyendo su huella ambiental. Algunas de sus acciones ya se encuentran materializadas como el Centro de Emprendimiento o el Centro de Procesamiento de Datos. Alojará la plataforma digital común del Cabildo y los seis ayuntamientos de la Isla.