Hace un año que el concejal Giuseppe Signorino asumió el área de Comercio y Accesibilidad en el ayuntamiento de Antigua. Su amplia trayectoria como empresario y activista que desde hace 13 años promueve campañas de limpieza y adecentamiento en Costa de Antigua y Caleta de Fuste han ayudado a conocer de cerca las necesidades del sector comercial para el se pone a disposición «cada día, desde las siete y media que llego al ayuntamiento, trabajo por y para los propietarios de los negocios que sostienen la economía del municipio, ellos son unos héroes que levantan la persiana a diario. Mi objetivo es ayudarles a dinamizar las zonas comerciales y fomentar las ventas».
Desde el pasado 22 de septiembre del 2023 han abierto varios negocios, «no es sencillo teniendo en cuenta la escasa disponibilidad de locales comerciales a precios asequibles, pero muchos han tenido un respiro con los certámenes, concursos y sorteos realizados, que se ha traducido en las ayudas que recibieron».
Signorino mantiene que el principal objetivo es destinar su presupuesto «que no es ilimitado» en invertir en el retorno, «lo importante no es gastar dinero, eso es sencillo, lo importante es invertirlo bien y conseguir resultados en el sector comercial». Su máxima es mantener eventos mensuales, en pequeños formatos, que ayuden a que los vecinos acudan a plazas y entornos comerciales.
El titular de Comercio planea acciones semanales en las zonas turísticas para que los pequeños empresarios cuenten con el apoyo necesario.