Sensibilización y mitos del amor romántico en Puerto del Rosario

0
494

Sensibilización y mitos del amor romántico en Puerto del Rosario. La campaña está dirigida a a jóvenes de 16 años en adelante y ya ha comenzado a impartirse desde el pasado mes de octubre en los centros de educación secundaria y formación profesional del municipio. La formación se extenderá durante todo el mes de noviembre, previendo llegar a impartir más de 20 talleres a los distintos grupos de jóvenes.

Además de en los centros educativos del municipio, se impartirá a grupos y/o asociaciones juveniles del mismo a través de distintas acciones y charlas formativas, presenciales o en modalidad online, en las que se trabaja en materia de sexualidad y sobre los mitos del amor romántico que se pueden encontrar en los medios audiovisuales y a los que los y las jóvenes pueden acceder con facilidad, tales como el cine, la televisión y las redes sociales.

Esta actividad se acompaña de la entrega de un Decálogo del Consentimiento y Consenso en las Relaciones Sexuales y cartelería de apoyo y refuerzo con información sobre conceptos clave que se puede descargar de forma gratuita a través de código QR.

La actividad está impulsada por la Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI del Ayuntamiento de Puerto del Rosario que dirige Lilian Concepción, junto a la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva.

El alcalde Juan Jiménez señala cómo a través de esta campaña “se abordan diferentes cuestiones como los mitos del amor romántico y su reconstrucción como herramienta para aprender a cimentar relaciones igualitarias”.

Con la campaña de sensibilización y mitos del amor romántico en Puerto del Rosario la concejala de Igualdad, Feminismo y LGTBI, Lillian Concepción destaca que “esta campaña busca sensibilizar a la población joven de la importancia de construir relaciones consentidas en las que ambas partes sean libres de elegir y decidir. En términos de igualdad, es realmente importante instaurar la conciencia de que ‘NO es NO'”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.