Seísmo de 2.9 en la costa oeste de Fuerteventura

0
2145

Seísmo de 2.9 en la costa oeste de Fuerteventura. El Instituto Geográfico Nacional (IGN) registró a las 22.31 horas de este jueves un temblor de esta magnitud  a unos 30 kilómetros de la costa oeste del municipio de Puerto del Rosario.

El temblor tuvo lugar en la latitud 28.5891 y longitud -14.2470 a unos 19 kilómetros de profundidad, según el IGN. El terremoto fue ampliamente sentido, según los reportes recibidos por el organismo estatal, en las poblaciones de Agua de Bueyes, Gran Tarajal y Antigua, en las localidades de Ajuy, Morro Jable, y Totó en Pájara, en Tiscaminaita y Tuineje, en Tindaya, Lajares y El Cotillo en el municipio de La Oliva y en Tefía y Llanos de la Concepción en el municipio de Puerto del Rosario.

El seísmo de 2.9 en la costa oeste de Fuerteventura es el más intenso y sentido por la población que se haya registrado en las islas en el último mes. Los otros dos temblores sentidos por la población en el último mes se registraron el pasado 8 de agosto en la misma zona del terremoto sentido este jueves en Fuerteventura y otro frente a la costa noreste de Tenerife que fue sentido en la Punta de Abona, en el municipio tinerfeño de Arico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.