Se trabaja en una avería en la bomba de captación de agua de la desaladora en la capital

783

Se trabaja en una avería en la bomba de captación de agua de la desaladora en la capital. El Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura trabaja para solucionar esta incidencia causada por un problema eléctrico.

Las consecuencias hacen que se reduzca la captación de agua de mar y, por consiguiente, disminuye la producción, lo que podría ocasionar incidencias a lo largo de todo el territorio de Fuerteventura.

El CAAF lamenta los inconvenientes ocasionados por esta avería y continúa trabajando para normalizar el suministro cuanto antes. 

Una EDAM que ya tiene adjudicada su ampliación

Ahora que se trabaja en una avería en la bomba de captación de agua de la desaladora en la capital, hay que recordar que la pasada semana se adjudicó el proyecto de ampliación de esta EDAM en Puerto del Rosario. 

Con un presupuesto que casi alcanza los 1,2 millones de euros, el objetivo de los trabajos es atender la necesidad de renovar, ampliar y mejorar el ahorro energético de las instalaciones de desalación de agua de mar del centro de producción del municipio capitalino.

Esta actuación se suma a otras que se realizan a través del Plan Insular de Cooperación en Actuaciones de Garantía del Abastecimiento Domiciliario de Agua en la Isla de Fuerteventura (PICABA).