Se podrá acampar en los espacios naturales de Fuerteventura

11937

Se podrá acampar en los espacios naturales de Fuerteventura. Hoy, hemos hablado con Sergio Lloret, presidente del Cabildo de Fuerteventura, en El Magacín. Nos ha comentado que la problemática de la acampada lleva en el ojo treinta años. «La primera vez que se pone en la mesa del cabildo es en esta legislatura», afirma el presidente.

Se ha puesto en marcha la ordenanza insular de acampada y otros instrumentos de ordenación, que tendrán relación directa con la posibilidad de acampar incluso en espacios naturales, en determinadas zonas y con unas condiciones, además de restricciones concretas.  De esta manera consideran que es perfectamente compatible también con el turismo y con el respeto a las personas, aunque se tendrán en cuenta algunas condiciones a seguir por los que acampen. Sin embargo, no excluirán los espacios naturales del plan. «En los estudios hemos visto que es viable con respetar el medioambiente«, comenta Sergio Lloret.»

Han realizado dos consultas públicas para que todos le aportaran las necesidades y sugerencias de lugares de acampada. «Especial agradecimiento a la Asociación de Campistas por trasladarnos sus opiniones», expresa el presidente.

Se podrá acampar en los espacios naturales de Fuerteventura. Les invitamos a seguir la entrevista en el siguiente vídeo: