Se ordena el confinamiento de casi 3.000 personas en La Palma

1458

Se ordena el confinamiento de casi 3.000 personas en La Palma. La Dirección Técnica del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca) ha ordenado hoy el confinamiento de nuevas poblaciones en La Palma debido a que ha entrado en combustión, por el contacto con la lava del volcán de Cumbre Vieja, una fábrica de cementos en el polígono industrial del Callejón de la Gata, en Los Llanos de Aridane.

Esta medida se mantendrá, ha explicado Miguel Ángel Morcuende, director técnico del Pevolca, hasta que se compruebe que la calidad del aire es buena y permite «hacer una vida normal». Se están analizando los gases resultantes de ese fuego. Se trata, por tanto, del confinamiento de las zonas cercanas a ese polígono, lo que supone una población de unas 3.000 personas.

Durante la tarde, ha explicado, se emitirá un nuevo comunicado para anunciar si se mantiene o no esta medida restrictiva tomada para preservar la salud de los residentes en esas zonas.

Ahora que se ordena el confinamiento de casi 3.000 personas en La Palma, las áreas afectadas son los espacios comprendidos entre el cruce de La Cruz Chica con la carretera LP-2, siguiendo al oeste hasta el cruce con Nicolás Brito Pais, continuando hasta la circunvalación, y por esta, hasta la rotonda de Hoyas Hondas. A partir de ese punto, ha indicado Morcuende, se incluye también toda la zona afectada por el incendio del mes de agosto hasta el campo de fútbol de El Paso, incluyendo l a zona comprendida al oeste de la carretera LP-3 y hasta la rotonda de El Sombrero.