Se necesita subir el stock de sangre

0
1041

Se necesita subir el stock de sangre. El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, tiene un amplio número de puntos de donación, también durante los días festivos, para atender a las personas que deseen donar sangre y hace un llamamiento a la necesidad de subir el stock de hemoderivados para hacer frente a las necesidades hospitalarias que no cesan durante las fiestas navideñas.

Para donar sangre es preciso solicitar cita previa llamando al 012 o al 922 470 012 / 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en las pestañas de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y el test de autoevaluación.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la COVID-19, tanto con una como con dos dosis, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.

Dónde donar en Fuerteventura

Se necesita subir el stock de sangre y en la Isla el punto fijo de donación de sangre de la Red Transfusional Canaria en la Isla, que se encuentra en el Hospital General de Fuerteventura y que estará abierto de martes a viernes de 11:00 a 13:30 horas. Para donar es conveniente solicitar cita previa en el número 928 546 684.