Se licitan las obras que permitirán un nuevo paseo marítimo en Las Playitas

558

Se licitan las obras que permitirán un nuevo paseo marítimo en Las Playitas. El Ayuntamiento de Tuineje ha sacado a licitación las obras de mejora y ampliación del paseo marítimo de la localidad turística más importante del municipio. Un paseo que transcurre en junto al mar en la zona del casco principal del pueblo y que presenta un importante estado de deterioro, además de incumplir la normativa en materia de accesibilidad.

El Ayuntamiento licita ahora unas obras con un presupuesto de 342.699,75 euros, que permitirá realizar la demolición del pavimento existente, reponiéndose el mismo por un nuevo pavimento de baldosas de piedra natural antideslizantes. Asimismo, se dotará de nuevo mobiliario urbano, así? como zonas de sombra mediante la colocación de pérgolas de construcción modular con una combinación de acero y madera y una estructura que separa visualmente los soportes de la superficie de umbráculo.

En la zona más estrecha del paseo se ejecutará una ampliación mediante una estructura metálica flotante en voladizo con un pavimento de rejilla pultruída de fibra de vidrio para tránsito de personas, antideslizante, con alta resistencia estructural y frente a la corrosión, larga duración y bajo mantenimiento.

Los trabajos incluidos en la licitación, que tienen un tiempo máximo de ejecución de siete meses, contemplan también una actuación sobre el muelle y la rampa ubicada en él, de manera que se mejore su pavimento.

«Las Playitas es una localidad que siempre ha vivido de frente al mar, con un paseo marítimo con mucha vida. Estas obras dan representa a una demanda vecinal de años, debido al deterioro actual del pase», apunta la alcaldesa Esther Hernández

Ahora que se licitan las obras que permitirán un nuevo paseo marítimo en Las Playitas, Christian Cabrera, concejal de Obras del Ayuntamiento de Tuineje, destaca que «estos trabajos permitirán, además, contar un paseo marítimo que cumpla con la normativa en materia de accesibilidad, al tiempo que mejora las condiciones de seguridad de los usuarios».