Se entrega el alumbrado solar para el carril bici El Castillo – Las Salinas

918

Se entrega el alumbrado solar para el carril bici El Castillo – Las Salinas. El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, junto con el consejero de Industria y Energía, Domingo Pérez Saavaedra, y el concejal de Nuevas Tecnologías de Antigua, Agustín Rodríguez Cabrera, han firmado hoy miércoles el acta de entrega de la obra promovida por la Institución insular. Esta actuación ha tenido un coste económico de 139.936 euros y ha sido sufragada con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

El proyecto de alumbrado público solar autónomo para el carril bici que discurre entre Caleta de Fuste (zona de La Guirra) y las Salinas del Carmen (en paralelo a la carretera FV-2, entre el punto kilométrico PK12 y 14).

Estas obras fueron ejecutadas y posteriormente recibidas por el Cabildo en septiembre de 2019, y una vez comprobado que las mismas se pueden poner en servicio para el uso público se realiza ahora el acto de entrega de las mismas. De esta manera, el Cabildo traspasa al Ayuntamiento de Antigua la responsabilidad del mantenimiento, cuidado y conservación de estas instalaciones, que se incorporarán al correspondiente inventario general de bienes y derechos del municipio.

Para el consejero de Industria, Domingo Pérez, esta obra en concreto «es de las que más me gustan porque son obras autosuficientes por sí solas». 

Este proyecto de autoabastecimiento de energía solar consistió en la instalación de un total de 72 luminarias de tecnología LED que proporcionan una potencia total de 1.152 vatios y con una duración de 12 horas en el mes más desfavorable.

Ahora que se entrega el alumbrado solar para el carril bici El Castillo – Las Salinas, las luminarias son independientes de la red eléctrica, lo que supone un importante ahorro energético para el Consistorio.