Se amplía el plazo para participar en el concurso de relatos en la capital

0
349

Se amplía el plazo para participar en el concurso de relatos en la capital. El consistorio capitalino, a través de la Concejalía de Cultura que dirige Juan Manuel Verdugo y en colaboración con la Biblioteca municipal, ha organizado la Semana Literaria del 13 al 17 de diciembre. 

Dentro de esta iniciativa se encuentra el ‘Concurso de Relatos’, dirigido al alumnado que curse primero o segundo de ESO o equivalente (Categoría A) y al alumnado que curse estudios de tercero o cuarto de ESO o equivalente (Categoría B) en cualquiera de los Institutos de Enseñanza Secundaria del municipio de Puerto del Rosario.

La temática de los textos en formato narrativo deberá versar sobre la isla de Fuerteventura en sus distintas vertientes como es su naturaleza, historia, cultura y sociología.

El envío por cada centro educativo, que deberá presentar un número de cuatro obras por cada categoría, se realizará a través del formulario que deberá rellenar pinchando aquí. También se pueden presentar directamente en la Biblioteca municipal en horario de 8.00 a 15.00 horas. La fecha límite para la presentación será hasta el próximo 31 de octubre.

El relato ganador optará a un primer premio con el obsequio de material educativo valorado en 300 euros y tres accésits de 150 euros cada uno y, de igual forma, el Ayuntamiento podrá organizar, de acuerdo a la situación epidemiológica, un viaje de naturaleza educativa y cultural a un municipio de España que tenga interés cultural, histórico y literaria, en la que participarán las personas finalistas de cada categoría, así como un/a representante de cada uno de los centros educativos.

Ahora que se amplía el plazo para participar en el concurso de relatos en la capital, una vez terminado el plazo de presentación, y tras conocer el fallo del jurado con las obras ganadoras, se darán a conocer las premiadas en una fecha indicada por la Concejalía de Cultura y serán presentadas durante la mencionada Semana Literaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.