Se abre el plazo para solicitar ayudas a empresas y profesionales culturales

0
470
Rayco León, Consejero de Cultura del Cabildo de Fuerteventura

Se abre el plazo para solicitar ayudas a empresas y profesionales culturales. Concretamente, El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Cultura, abre el periodo a partir de mañana, jueves 2 de septiembre. Las personas interesadas tienen hasta las 14.00 horas del próximo 23 de septiembre para entregar sus solicitudes.

La Corporación insular destina un total de 250.000 euros a fomentar proyectos empresariales culturales en Fuerteventura. De este modo, se concederán ayudas de hasta 15.000 euros a entidades mercantiles privadas y empresarios individuales o autónomos que desarrollen actividades culturales.

De este modo, se apoyan festivales de pequeño y mediano formato, conciertos, representaciones escénicas, artísticas y culturales. Se cubren además proyectos audiovisuales y discográficos, además de conferencias, jornadas, talleres, cursos, ferias, muestras, exposiciones y otros proyectos creativos y literarios. Las ayudas se dirigen también a proyectos que fomenten la diversidad cultural, y otras actividades como itinerarios culturales, formación en materias artísticas y proyectos en formato digital.

Toda la información sobre la convocatoria puede consultarse en el Servicio de Cultura del Cabildo, a través del teléfono 928 86 23 00 (Ext. 676), los correos electrónicos cultura@cabildofuer.escbarrios@cabildofuer.es o la página web

Las solicitudes, debidamente cumplimentadas, junto con la documentación requerida deben presentarse a través de la sede electrónica del Cabildo Insular de Fuerteventura  o de forma presencial en el registro general del Cabildo.

Mañana se abre el plazo para solicitar ayudas a empresas y profesionales culturales y,  según el consejero de Cultura, Rayco León, las subvenciones se dirigen a fomentar el tejido cultural local, un sector que se debe apoyar y que repercute en la generación de empleo para la Isla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.