WhatsApp sufre una caída mundial

0
460

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp experimenta errores de conexión desde primera hora de la mañana de hoy en diversas localizaciones a nivel mundial. El fallo, que inicialmente afectaba a los grupos, se ha extendido a todas las conversaciones de la plataforma.

Desde algo antes de las 9 de la mañana (hora española) no se pueden enviar ni recibir mensajes en los chats grupales o en otras conversaciones, algo que ha dificultado la comunicación entre los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea más utilizada.

Meta, compañía propietaria de WhatsApp, aún no ha informado del alcance del problema, pero el error ya se aprecia tanto en la web especializada DownDetector como en las redes sociales, donde los usuarios buscan respuestas a sus problemas de conexión.

A los pocos minutos, la red social ya era tendencia en Twitter, donde los usuarios se han refugiado para comentar la caída de WhatsApp y comprobar que no era un problema particular, sino que era un fallo de mayor alcance.