22.9 C
Puerto del Rosario
lunes, 15 agosto, 2022
InicioNoticiasSanidad aprueba la vacunación contra la viruela del mono para contactos estrechos

Sanidad aprueba la vacunación contra la viruela del mono para contactos estrechos

Sanidad aprueba la vacunación contra la viruela del mono para contactos estrechos. La Comisión de Salud Pública ha aprobado la vacunación contra la viruela del mono para los contactos estrechos a este virus. Priorizan la vacunación para los contactos estrechos de personas con alto riesgo de gravedad o exposición. Además, al mismo tiempo han dado luz verde a la segunda dosis contra la Covid-19 para los mayores de 80 años.

El Ministerio de Sanidad no recomienda en estos momentos que los ciudadanos se vacunen antes de la exposición al virus, pero afirman que podría valorarse más adelante: “Se podría recomendar ampliar el destino poblacional de la vacunación más adelante, en función de la evolución del brote y de la disponibilidad de vacunas”.

Sanidad aprueba la vacunación contra la viruela del mono para contactos estrechos. La Comisión en la que están representados el ministerio y las Comunidades Autónomas se ha reunido presencialmente este jueves para analizar las propuestas de los expertos sobre cómo abordar el creciente número de casos de esta infección. Hasta este jueves, en España se han confirmado 242 casos positivos de Viruela del mono. Y de momento, el país ha recibido 200 viales de la vacuna. Estas dosis las han adquirido, al margen del contrato de compra centralizada al que se ha adherido con otros países a través de la Hera, la Autoridad Europea de Preparación y Respuesta ante Emergencias Sanitarias.

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Mas Populares

- Advertisment -