Rosario T.T., de 67 años, será la primera vacunada en Fuerteventura

0
5691

La vacuna contra la covid-19 llegó esta mañana temprano a Canarias, trasladadas por un operativo especial del Ejército. Sobre media mañana aterrizaba en el Aeropuerto de Fuerteventura el helicóptero del GES portando las dosis de la vacuna contra el Covid que comenzarán a ser suministradas en la Isla desde hoy.
La campaña comenzará entre los usuarios de la Residencia de Ancianos de Casillas del Ángel, a quienes seguirán los trabajadores de dicho centro, y los sanitarios de la Isla.
Este mismo domingo se sabrá cuántas dosis recibirá Fuerteventura para terminar de perfilar el operativo al frente del cual estará Atención Primaria del Servicio Canario de Salud.
Con el objetivo prioritario de evitar muertes; en segundo lugar, evitar ingresos hospitalarios, y, en tercero, evitar contagios, se priorizará a las personas vulnerables. Se trata de llegar a mayo o junio al 70% de la población vacunada lo cual supondría un gran avance hacia la inmunidad de grupo.
En el dispositivo ha colaborado la Policía Local de Puerto del Rosario que ha custodiado el traslado de la vacuna hasta la Residencia de Mayores de Casillas del Ángel.
En total, se han recibido 400 vacunas que serán administradas a los residentes y trabajadores de los centros sociosanitarios establecidos.
Por islas, en Tenerife se iniciará la vacunación con los usuarios del Hospital Nuestra Señora de los Dolores; en Gran Canaria, en el centro sociosanitario El Pino; en Fuerteventura será en la Residencia de Mayores Casillas de Ángel; en Lanzarote, en la Residencia de Mayores Amavir Haría y Las Cabreras Dr. Domingo Guzmán; en La Palma, en los centros de mayores y de discapacitados Nina Jaubert; en La Gomera, en el Centro de Mayores Inmaculada Concepción y en el Hierro, serán los usuarios del Centro de Mayores de El Pinar. Para ello, se ha priorizado a la población de mayor vulnerabilidad y se continuará hasta completar a todos los usuarios de todos los centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.