Este fin de semana, el piloto majorero Matías Rodriguez y su mujer Sandra Guasch han participado en el Raid La Selva, en Lleida, como Piloto y copiloto de un Lada Niva en su última prueba de preparación para afrontar el próximo Dakar, que dará comienzo el 4 de Enero en Al-Ula, en Arabia Saudí. Rodríguez y Guasch ultiman la preparación para el Dakar.
El Dakar es la prueba reina del automovilismo de Rally/Raids desde hace más de 50 años, por lo que el objetivo de simplemente terminarlo podría convertirse en una hazaña para el primer majorero en afrontarlo.
Si bien este matrimonio reside en Ibiza, su origen es Majorero, donde en Gran Tarajal reside su familia y dicen recibir mucho apoyo y seguimiento de sus vecinos y amigos. Les llena de ilusión y orgullo ver ese cariño y les anima a afrontar con fuerzas el gigante proyecto que están llevando a cabo.
Aunque el objetivo era ultimar detalles para esta prueba se sienten muy satisfechos con el resultado obtenido, habiendo quedado 17º de la general, 13º de categoría 4×4 y 4º de categoría “mixtos” de un total de 60 participantes.
Tal y como han indicado «el resultado ha sido muy positivo» y se sienten preparados para enfrentarse al Desafío de cruzar la meta en Yanbu, el 20 de Enero de 2024.
La prueba consistía en un raid de regularidad, puntuable para la Offroad Classic Cup, por montaña, organizada por Classic Rent Services y era la última prueba puntuable del año.
Un majorero en el Dakar. Rodríguez y Guasch ultiman la preparación para el Dakar
En su preparación han realizado varias pruebas, con magníficos resultados, contando entre ellas con un 2º puesto de categoría Pre-90 en el rally Africa Classics, de 5 dias en tierras Marroquies.
En Onda Fuerteventura, precisamente después de volver del Africa Classics nos contaron la experiencia y como se preparaban para ir al Dakar:
Y este lunes en Deportes de Onda Fuerteventura todo lo relacionado con la preparación y los días que quedan para partir hacia Arabia: