Riu Palace Jandía y el Barceló Castillo Beach Resort premiados en el Concurso Re Think Hotel

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El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, los alcaldes de Pájara y de Antigua, Pedro Armas y Matías Peña, y el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura, Antonio Hormiga, entregaron esta tarde en Madrid los premios que dos hoteles majoreros han logrado en el Concurso Re Think Hotel, un certamen reconoce los mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera en territorio nacional.

En Fuerteventura lo han logrado el Riu Palace Jandía y el Barceló Castillo Beach Resort, galardonados en la categoría TSMEDIA a los Mejores Proyectos de Sostenibilidad y Rehabilitación Hotelera Ejecutados el primero y en la de Think Hotel a los Mejores Proyectos de Sostenibilidad y Rehabilitación Hotelera por Ejecutar, y el segundo. Desde hoy, y junto a cuatro más del Archipiélago, ambos establecimientos forman parte del grupo de hoteles reconocidos como más sostenibles a nivel nacional.

El primer mandatario insular ha resaltado la modernización del Riu Palace Jandía, muy orientada a la comodidad de sus clientes y a la eficiencia de sus instalaciones. ‘A día de hoy, todos los estudios indican que la sostenibilidad se ha convertido en un valor en alza en el mercado turístico y hotelero. En el caso de este hotel, ha subido a categoría 5 estrellas tras acometer una profunda reforma que, estamos seguros, va a ser un atributo más en la decisión de escogerlo como alojamiento’ explicó Lloret López. Por tanto -continuó- ‘desde el grupo de gobierno y a través de la Consejería de Turismo, manifestamos todo nuestro respaldo a los proyectos de rehabilitación sostenible, animando a las empresas a profundizar en este camino. A medio y largo plazo, son iniciativas que revierten en beneficio del destino turístico, y por tanto, de la economía de la Isla, cuya reactivación es nuestra gran prioridad desde el Cabildo’.

Aplicada al turismo y al sector hotelero, la sostenibilidad tiene beneficios directos como la reducción de costes y el aumento de la calidad, el confort y el atractivo hotelero. Sirve asimismo para diseñar estrategias de marketing, pues su valor de venta es cada vez mayor. De hecho, atrae a viajeros comprometidos con la protección del planeta, que en un 90% elegirían un hotel sostenible. Asimismo, un 34% estaría dispuesto asimismo a pagar más por alojarse en ellos, según fuentes del sector turístico.

La convocatoria del Concurso cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; la Organización Mundial de Turismo; la Oficina del Cambio Climático para la Transición Ecológica y el reto demográfico y del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía del Ministerio de Transición Ecológica y el reto demográfico. Y tiene como partner oficial el Instituto de Turismo Responsable.

Organizado por el Grupo Habitat Futura desde hace siete años, el certamen impulsa y pone de manifiesto los beneficios de la sostenibilidad hotelera. Sus criterios de valoración se basan en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

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