RIU La Oliva Beach prorroga 75 años más la concesión administrativa en Grandes Playas

0
946

El senador por Fuerteventura Claudio Gutiérrez ha anunciado en los micrófonos de El Magacín de Onda Fuerteventura la concesión que Riu ha conseguido en la Dirección General de Costas con una prórroga para mantener abierto el hotel Oliva Beach, en Corralejo (Fuerteventura), durante los próximos 75 años para gestionar el establecimiento en esta zona protegida.
Puedes volver a escuchar la entrevista completa aquí:

Claudio Gutiérrez ha manifestado su satisfacción tras un proceso que se inició en el año 2011 y asegura que este procedimiento «permitirá salvar los 400 puestos de trabajo que tiene en la actualidad el establecimiento».
claudio0
“El municipio de La Oliva ganara en calidad turística, en competitividad y, al mismo tiempo se dinamizará la economía de las empresas de la isla. Dos noticias muy positivas para La Oliva, pero también para la marca Fuerteventura”, señalaba Gutiérrez.
claudio1
Claudio Gutiérrez también abordó la problemática del muelle de Corralejo, «en este momento solo opera una naviera que empieza a las 5:00 de la madrugada, tenemos un colapso impresionante», aseveró. Sobre el reparto de fondos IGTE para las infraestructuras portuarias de Fuerteventura, «tenemos que ser conscientes de que durante los últimos 20 años no hemos sabido apretar bien los temas prioritarios de la isla».
Gutiérrez informó sobre el calendario navideño programado en el municipio norteño y un plan específico para la juventud de La Oliva que tendrá acciones concretar a partir del 2017, «si en algo no se ha equivocado este grupo de gobierno formado por PP, PSOE y Pedro Amador es en dar estabilidad a los vecinos, tratamos de ofrecer respuestas a sus necesidades».