Reunión para coordinar el dispositivo de seguridad del FEM

446

Reunión para coordinar el dispositivo de seguridad del FEM. El Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de La Oliva coordinan el dispositivo extraordinario de seguridad y tráfico que se pondrá en marcha de cara a la celebración del festival Fuerteventura en Música, que se llevará a la playa de La Concha del Cotillo los días 1 y 2 de julio.

En el día de hoy, martes, día 17 de mayo, se ha reunido la Junta Local de Seguridad, convocada por el Ayuntamiento de La Oliva. La colaboración entre ambas corporaciones permitirá recuperar el festival.

El encuentro tuvo como objetivo coordinar las actuaciones de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad que estarán operativos durante los dos días de celebración del FEM en lo que se refiere a seguridad y control del tráfico, con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes. Asimismo, se abordaron otras cuestiones relacionadas con equipamiento y asistencia sanitaria, servicios higiénicos, grúas o iluminación, entre otras.

Con esta reunión de la Junta Local de Seguridad continúan los preparativos para organizar Fuerteventura en Música, tras la decisión del Cabildo de retomar este festival en el que se espera la asistencia de unas 6.000 personas. Ante esa esperada afluencia de público, tras dos años sin celebrarse, es necesario coordinar los distintos servicios del Cabildo y del Ayuntamiento de La Oliva, poniendo todos los esfuerzos en garantizar la seguridad.

Reunión para coordinar el dispositivo de seguridad del FEM. Se hizo hincapié, además, en la necesidad de reforzar el transporte público, con el objetivo de cubrir la demanda de esta gran afluencia de personas que se espera para los días 1 y 2 de julio.

Asimismo, la 16ª edición del FEM continuará teniendo vocación de concienciación ambiental, recalcando una vez más la necesidad de respetar el entorno natural de las playas de El Cotillo.