Rescatadas 49 personas a bordo de una neumática al sur de Fuerteventura

886

Rescatadas 49 personas a bordo de una neumática al sur de Fuerteventura. Salvamento Marítimo ha rescatado esta tarde a 35 millas al sur de la Isla a estas personas, entre ellas una niña y nueve mujeres, dos de ellas embarazadas, que navegaban en una embarcación neumática, según han informado los servicios de emergencia de esa isla y Cruz Roja.

Entre las personas ya auxiliadas por Salvamento hay algunas que presentan cuadros de hipotermia. La llegada al muelle de Gran Tarajal se produjo alrededor de las 21:00 horas.

Hoy que han sido rescatadas 49 personas a bordo de una neumática al sur de Fuerteventura, esta es la segunda embarcación auxiliada en las últimas horas al sur de Canarias, después de que a las 22.30 horas de este viernes Salvamento Marítimo rescatara a 24 personas de origen magrebí, entre ellas dos mujeres, que iban en una patera a la deriva y que, según contaron a su llegada a Gran Canaria, habían tirado al mar a otros diez compañeros que murieron durante la peligrosa travesía emprendida desde África en su intento por buscar una vida mejor.