Rescatada una pareja de una colchoneta a la deriva en Fuerteventura

0
2150

En la tarde de ayer lunes, los servicios de emergencias recibían una alerta en la que se informaba de que dos personas se encontraban en apuros sobre una colchoneta, que se encontraba a la deriva en una playa de Costa Calma, en el municipio de Pájara.
Ante la imposibilidad de que la pareja pudiese controlar la situación, distintos bañistas alertaron a las fuerzas de emergencias desplazándose a la zona efectivos de la Policía Local, así como el helicóptero de emergencias del Gobierno de Canarias, aunque finalmente los «naufragos» fueron rescatados por el conductor de una moto de agua, acercando a la orilla a los afectados.
NO ES LA PRIMERA VEZ
En julio de 2012 tres personas que se encontraban en la playa de La Señora (Pájara) vieron como su colchoneta se iba a la deriva mar adentro, logrando rescatar a los afectados a una milla de la costa.
Tras ser rescatados, los afectados fueron llevados al Muelle de Morro Jable donde les esperaba una ambulancia que trasladaría a una niña de seis años con síntomas de hipotermia de carácter leve, y a su padre, que presentaba una crisis de ansiedad leve, al Centro de Salud de Morro Jable. Una tercera persona no necesitó asistencia.