Rescatada una nueva patera con 15 personas a bordo

821

Rescatada una nueva patera con 15 personas a bordo. Un eco de radar del Servicio Integral de Vigilancia Exterior de la Guardia Civil alertó sobre las cuatro y media de la tarde de la presencia de la embarcación de los inmigrantes, a cuyo encuentro partió la nave de rescate Salvamar Nízar.

La lancha neumática se encontraba cerca de Morro Jable y, con ellos ya a bordo, el buque de Salvamento Marítimo se dirige al muelle de Gran Tarajal, donde se espera desembarque. y en estos momentos las personas rescatadas ya se encuentran frente a Costa Calma.

Ente las personas localizadas, de origen subsahariano, se encuentra una mujer junto a su bebé. Fuentes de Salvamento Marítimo afirman que los migrantes se encuentran en aparente buen estado de salud. La crisis migratoria continúa, hoy una vez más, al rescatar una nueva patera con 15 personas a bordo.

El domingo pasado fue cuando llegaron los últimos migrantes tras ser rescatados a la desesperada cuando su lancha se estaba hundiendo. En esa ocasión 60 personas fueron rescatadas.