Renovables sí, pero no así

0
448

Renovables sí, pero no así. Bajo este lema, la La Alianza Energía y Territorio (ALIENTE), ha convocado para el día 16 de octubre una manifestación en Madrid. Lo que propone este colectivo de ámbito estatal es “una transición energética justa, basada en la generación renovables distribuida, el ahorro energético y el autoconsumo”.

Denuncian que “lo que se plantea satura los territorios con proyectos de renovables a gran escala y líneas de alta tensión y resulta devastador para el paisaje y la biodiversidad. Lo peor es que esta devastación de comarcas indefensas, donde quedan aún restos de Naturaleza pura, incontaminada, de gran valor ecológico y económico, será irreparable cuando los gigantescos aerogeneradores se apoderen del monte”.

Cada vez son más los movimientos que nacen en contra de la manera en la que se está llevando a cabo desde los poderes públicos la transformación energética en España. Fuerteventura es un claro ejemplo de ello. En la Isla han sido varias las voces y las movilizaciones que se han mostrado a favor de las renovables pero con planificación.

El problema, según estas plataformas, es que lo que se plantea satura los territorios con proyectos de renovables a gran escala y líneas de alta tensión, algo que “resulta devastador para el paisaje y la diversidad”.

Desde ALIENTE también subrayan que “hay proyectos mastodónticos que acaban con un patrimonio de siglos y que quieren aprobar deprisa y corriendo sin atender alegaciones razonables, se necesita transparencia”. Su postura es clara, renovables sí, pero no así.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.