23.9 C
Puerto del Rosario
sábado, 24 julio, 2021
Inicio Canarias Reino Unido mantiene a Canarias como zona desaconsejada para viajar

Reino Unido mantiene a Canarias como zona desaconsejada para viajar

0
206

El Reino Unido ha reanudado esta semana los viajes vacacionales al extranjero con la incertidumbre del avance de la variante india del COVID19. Cabe recordar que el país inglés tiene una lista de destinos seguros y que hasta la fecha, España no está incluida en ella.

Desde ayer, miles de ciudadanos ingleses pudieron volver a los aeropuertos para visitar alguno de los doce destinos “seguros” para el Gobierno Británico como puede ser Portugal, Israel o Gibraltar. La calificación de destino “seguro” hace que los turistas procedentes de Reino Unido no tengan que guardar cuarentena a la vuelta a su país.

Dentro de la lista de zonas aprobadas se encuentran países como Singapur, Australia o Islandia. Las islas Feroe también están catalogadas como destino “seguro” para Reino Unido y la mencionada lista se actualizará cada 3 semanas dependiendo de la situación epidemiológica.

Por ahora, los pasajeros británicos que viajen a cualquier destino de nuestro país deben pasar una cuarentena a la vuelta. Esta medida podría desaparecer en verano si así lo aprueba el gobierno de Boris Johnson.

Uno de los destinos españoles preferidos para los ciudadanos ingleses son las Islas Canarias, donde los británicos supusieron el 37,1% de todos los extranjeros llegados al archipiélago en 2019.

Solo en el mes de mayo del año 2019 llegaron casi 2 millones de británicos a nuestro país y el principal destino de esos turistas fue Canarias. Un 44% de los ingleses que llegaban a España, lo hacían a las Islas.

Reino Unido es la principal fuente de turismo para España. A pesar del Brexit y el cierre de Thomas Cook en 2019, el país anglosajón se mantuvo como el principal emisor de viajeros con 18,1 millones de turistas que gastaron 17.986 millones de euros dentro de nuestras fronteras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.