InicioCanariasRegreso a las aulas el 11 de septiembre en Canarias con 3.500...

Regreso a las aulas el 11 de septiembre en Canarias con 3.500 estudiantes menos en Primaria y ESO

Publcado el

Vuelta al cole en el Archipiélago y con datos a la baja en Primaria y ESO. Canarias inaugura el nuevo curso académico 2023-2024 el 11 de septiembre para el alumnado de Infantil, Primaria y ESO con una merma importante en las matrículas, perdiendo a cerca de 3.500 estudiantes en la etapa obligatoria, de 6 a 16 años. Según los datos facilitados por la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, en Primaria, se registran 30.520 alumnos, 1.055 menos que el curso pasado (32.673); mientras que en la Enseñanza Secundaria Obligatoria, se ha pasado de 64.914 en el año lectivo 2022/2023 a 62.480, 2.434 estudiantes menos. Regreso a las aulas el 11 de septiembre en Canarias con 3.500 estudiantes menos en Primaria y ESO.

Respecto a Educación Infantil, si bien se triplica el número de escolares en el primer ciclo de 0 a 3 años, pasando de 557 a 1.556 este año; en el segundo ciclo, hasta 6 años, desciende en 2.153, con una matrícula actual de 30.520 respecto a los 32.673 del año 2022/23. En este sentido, Educación ha señalado que actualmente están trabajando para que las nuevas 1.196 plazas de 0-3 años -fundamentalmente 2 y 3 años-, estén en funcionamiento cuanto antes, un compromiso que el consejero de Educación Poli Suárez ha asumido personalmente.

Regreso a las aulas el 11 de septiembre en Canarias con 3.500 estudiantes menos en Primaria y ESO.

En el curso 2022-2023 fue cuando se implantó el primer ciclo de Infantil en 34 colegios públicos de las Islas que contaron con 597 plazas. El Plan Estratégico del Primer Ciclo de Educación Infantil (0-3 años), contemplaba la creación de un total de 3.879 plazas de 0 a 3 años, de forma que para el curso 2024/25 el Archipiélago se disponga de 9.369 plazas públicas en los centros educativos y escuelas infantiles municipales.

Educación también anunció ayer la elaboración de un protocolo de actuación para, en caso de que fuera necesario, asistir y acompañar a aquel alumnado -especialmente a los más pequeños-, cuyos centros se encuentren en las zonas afectadas o cercanas al incendio de Tenerife.

ULTIMAS NOTICIAS

ASOFUER rechaza la tasa turística de La Oliva

La Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (ASOFUER) manifiesta su firme rechazo a la...

Fuerteventura Film Commission clausura el curso de iluminación cinematográfica 

Fuerteventura Film Commission ha clausurado este viernes el curso de iluminación cinematográfica, una de...

Vuelve en Maratón Solidario de Onda Fuerteventura el sábado 12 de diciembre

El próximo sábado 12 de diciembre la isla majorera vivirá un nuevo 12D. La Jornada...

El PP vuelve a exigir rebaja en la tasa de basura reclamando que los presupuestos incluyan la compensación económica del Cabildo

El Partido Popular de Puerto del Rosario vuelve a poner sobre la mesa una...

NOTICIAS DEL DIA

ASOFUER rechaza la tasa turística de La Oliva

La Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (ASOFUER) manifiesta su firme rechazo a la...

Fuerteventura Film Commission clausura el curso de iluminación cinematográfica 

Fuerteventura Film Commission ha clausurado este viernes el curso de iluminación cinematográfica, una de...

Vuelve en Maratón Solidario de Onda Fuerteventura el sábado 12 de diciembre

El próximo sábado 12 de diciembre la isla majorera vivirá un nuevo 12D. La Jornada...