21.9 C
Puerto del Rosario
sábado, 13 agosto, 2022
InicioDeportesRegresa la Ruta del Queso el sábado 10 de julio

Regresa la Ruta del Queso el sábado 10 de julio

Regresa la Ruta del Queso el sábado 10 de julio. Y lo hace como uno de los eventos deportivos y gastronómicos más importantes de Fuerteventura. Pensado inicialmente para potenciar el deporte de montaña y el sector primario dentro de Casillas del Ángel, se ha transformado en todo un acontecimiento. Aglutina al sector deportivo, rural y gastronómico de Fuerteventura.

La presentación ha tenido lugar este martes en Casillas del Ángel. Allí han estado representantes del Club Deportivo ‘Terachi’ y de la asociación vecinal ‘Buenos Amigos’ de Casillas del Ángel, como organizadores. Además, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario es co-organizador de la misma, y han estado el alcalde de Puerto del Rosario Juan Jiménez, y la concejala de Deportes, Sonia Álamo. Junto a ellos los consejeros de Deportes y de Agricultura y Ganadería, Claudio Gutiérrez y David De Vera, y la consejera de Turismo, Jéssica De León.

Durante la presentación del acto, el alcalde Juan Jiménez manifestó la apuesta del Ayuntamiento de Puerto del Rosario. «Por este evento deportivo que aglutina el binomio deporte y sector primario con los productos más emblemáticos de la tierra majorera. Un evento, en el que participarán 225 personas inscritas. Servirá para potenciar las carreras de montaña como modalidad deportiva en la isla y en el municipio, así como para promocionar el sector ganadero de este pueblo».

Por su parte, la concejala de Deportes y de Turismo, Sonia Álamo, agradeció «tanto al club deportivo Terachi como a todo el pueblo de Casillas del Ángel que se vuelcan con este evento!». «Para el Ayuntamiento es todo un honor patrocinar esta prueba que pone en valor el deporte, la gastronomía y el turismo».

Regresa la Ruta del Queso el sábado 10 de julio. El consejero de Deportes del Cabildo, Claudio Gutiérrez, ha apuntado: “es una satisfacción que este año se vuelva a retomar la carrera de la Ruta del Queso después de este año difícil que ha pasado».

David de Vera, consejero de Agricultura y Ganadería considera una satisfacción «que se sigan desarrollando este tipo de actuaciones. Ponen en valor el producto estrella como es el queso vinculado al deporte. La Consejería de Agricultura colabora con esta actividad».

El deporte, el aceite de oliva, el vino y el queso majorero, que le da nombre a esta prueba, son los elementos esenciales que caracterizan a este evento deportivo. En esta edición se desarrollará recogiendo todas las medidas sanitarias que exige la actual situación epidémica.

Iván Cerdeña, organizador del C.D. Terachi, ha querido hacer especial mención al equipo humano que forman los voluntarios, unas 50 personas en total, que apoyan de manera desinteresada este proyecto. «Este evento se hace grande gracias a ellos y a todos los participantes, además de la ayuda recibida por las instituciones que hacen posible que se pueda dar a conocer un entorno paisajístico único como es Casillas del Ángel, su sector primario y este deporte de montaña».

En esta edición, ante la imposibilidad de que se produzcan aglomeraciones de personas, desde la organización del evento se ha diseñado el característico ‘Día de la Tapa’ de ediciones anteriores fuera del recinto. Se proporcionará a los corredores un talonario de obsequio donde los restaurantes, que habitualmente han participado en años anteriores, ofrecerán platos especiales o descuentos a los inscritos.

Onda Fuerteventura ha acudido a la presentación del evento y el vídeo se puede ver aquí:

RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

  1. […] La carrera de Trail “Ruta del Queso” de Casillas del Ángel, tiene por objeto la combinación de la práctica deportiva en sí, con un respeto absoluto hacia nuestro medio natural, con la promoción de la ganadería local, siendo el atletismo y el senderismo la puerta de entrada a la ruta por las queserías del pueblo. La “Ruta del Queso” de Casillas del Ángel se ha convertido en uno de los eventos deportivos más importantes del año, al conjugar en perfecta armonía deporte, turismo y gastronomía, como elementos potenciadores de la economía más tradicional del municipio. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Mas Populares

- Advertisment -