Regresa la ofrenda a San Miguel en las Fiestas de Tuineje

0
583

Regresa la ofrenda a San Miguel en las Fiestas de Tuineje. Así lo ha confirmado Mayka Marrero, concejala de Festejos del Ayuntamiento del municipio en una entrevista hoy en El Magacín de Onda Fuerteventura. 

Como sabrán, Tuineje está celebrando sus días grandes y en la jornada de ayer se pudo ver en la Avenida de Tarajalejo una representación de la Batalla de Tamasite. Los diferentes actos culturales continúan estos próximos días cumpliendo todas las medidas sanitarias.

“La participación del pueblo está siendo maravillosa, en ciertos actos hemos tenido que aumentar los asientos en espacios seguros por la gran acogida de los vecinos y vecinas, estamos todos muy contentos”, detallaba la concejala. 

Hoy día 11 de octubre, se ha celebrado a las 12:00 horas, el tradicional paseo de la Banda San Miguel por Gran Tarajal. En esta ocasión no han hecho paradas “para que la gente no se acerque mucho”, informaba Mayka Marrero. Esta noche, a partir de las 20:30 horas, será el turno del memorial Juan Salvador con las agrupaciones folclóricas de Tetir, Morro Jable (infantil) y la Parranda el Campillo.  

Juan-Salvador Regresa la ofrenda a San Miguel en las Fiestas de Tuineje
II Memorial Juan Salvador en las Fiestas de San Miguel de Tuineje

Mañana 12 de octubre, día grande, Regresa la ofrenda a San Miguel en las Fiestas de Tuineje. Esta se realizará de 18:00 a 20:00 horas. Como ha detallado la concejala, “la gente tendrá que hacer cola y pasar de tres en tres. Este acto se convierte así en la primera ofrenda de todos los ayuntamientos de Fuerteventura. También mañana a las 20:30, actuación de Amolán acompañados de un grupo de baile. 

Ya el miércoles 13 terminarán los actos con una función religiosa en honor a San Miguel Arcángel con la misa Canaria de la Parranda Manitaga a las 12:30 horas y por la noche, a las 20:30 horas, actuación de música cubana del grupo son por tres.

Recordamos que todos los actos son gratuitos y para conseguir las entradas correspondientes hay que hacerlo a través de la web de ecoentradas. Si no se consigue la entrada a través de la plataforma, Mayka Marrero ha recordado que “hay veces que se acerca gente y si hay sitios libres se les registra y pueden pasar”. 

La entrevista completa a la concejala de Festejos, Mayka Marrero, se puede escuchar aquí:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.