InicioFUERTEVENTURARefuerzo en materia social

Refuerzo en materia social

Publcado el

El Cabildo de Fuerteventura reforzará los convenios en materia de calidad de vida y dependencia que suscribe con los seis ayuntamientos de la Isla. La Corporación insular llevará al Pleno de este viernes, para su aprobación, el compromiso del gasto para los acuerdos de colaboración que se llevarán a cabo por primera vez de manera plurianual (2021-2022), con la intención de contribuir a la estabilidad de los programas financiados, con una vigencia máxima de dos años.

Al realizar los convenios de forma plurianual,  la Corporación insular persigue lograr una mayor agilidad a la hora de gestionar los recursos, ya que las instituciones contarán con una previsión de cara al próximo año.

Este año, la inversión se incrementará en más de un millón de euros con respecto al ejercicio anterior, ascendiendo a 1.611.187 euros. Con esta línea de financiación, la Corporación Insular persigue apoyar a los municipios durante la gestión de la actual crisis sociosanitaria. Las ayudas darán cobertura a los programas que llevan a cabo los servicios sociales de los seis ayuntamientos en materia de menores, mujeres, mayores y otros ámbitos. Se apoyan además los programas dirigidos a hacer frente a la crisis sociosanitaria derivada de la Covid-19, como programas de inserción laboral, atención a personas sin hogar, prevención de la Covid-19 u otros proyectos propuestos por los ayuntamientos.

Para ello, se dará cobertura a gastos salariales de personal,  gastos para la ejecución de las actividades, ayudas económicas de emergencia y gastos destinados a subvencionar entidades del tercer sector de acción social.

“Nuestra prioridad como institución insular es trabajar de forma coordinada con los ayuntamientos, en una situación tan complicada como la que nos encontramos”, explica el presidente del Cabildo, Sergio Lloret López.

El consejero de Políticas Sociales, Adargoma Hernández, recuerda además que “el incremento de los créditos destinados a la emergencia social era una de las exigencias del actual grupo de gobierno para apoyar los presupuestos del 2021”.

 

“Una vez aprobado en el Pleno la elevación de los porcentajes, nuestra intención es agilizar lo máximo posible la firma de los convenios para poder transferir el dinero cuanto antes a las corporaciones locales, para que puedan hacer frente a la situación que estamos padeciendo”, añade Hernández.

ULTIMAS NOTICIAS

VOX no presentará candidatura propia al Senado en Canarias

El Partido Popular y Vox han alcanzado un acuerdo para el Senado después de...

La Guardia Civil detiene a un hombre con más de 300 kilos de hachís en Antigua

La Guardia Civil de Fuerteventura detuvo el pasado 8 de octubre a un varón...

Cabrera agradece al alcalde Agüimes su apoyo y compromiso político para solucionar el problema de gestión de los residuos

El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, se ha reunido hoy con el alcalde de...

Hecansa ejecuta más del 73% de los Fondos Next Generation en formación y mejoras de infraestructuras

Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), empresa pública adscrita a la Consejería de Turismo y...

NOTICIAS DEL DIA

VOX no presentará candidatura propia al Senado en Canarias

El Partido Popular y Vox han alcanzado un acuerdo para el Senado después de...

La Guardia Civil detiene a un hombre con más de 300 kilos de hachís en Antigua

La Guardia Civil de Fuerteventura detuvo el pasado 8 de octubre a un varón...

Cabrera agradece al alcalde Agüimes su apoyo y compromiso político para solucionar el problema de gestión de los residuos

El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, se ha reunido hoy con el alcalde de...