Recuperación de la memoria histórica de disidencias sexuales y de género

573

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI que dirige Lilian Concepción, se une a la iniciativa para recuperar la memoria histórica de las disidencias sexuales y de género en Canarias. Este proyecto lo ha puesto en marcha la Dirección General de Diversidad del Gobierno de Canarias.

Para ello, se hace un llamamiento: “si eres lesbiana, gay, bisexual, trans o intersexual, naciste o vives en Canarias y tienes más de 50 años, puedes colaborar en la recuperación de la memoria histórica escribiendo a memoria.hca.canarias@gmail.com o en el número de WhatsApp 690373915”.

Para alcalde portuense, Juan Jiménez, «es de vital importancia poder reconstruir la memoria colectiva de las islas y para ello es necesario contar con los testimonios sin censura de personas que lo hayan vivido en primera persona, especialmente en una isla como Fuerteventura».

Memoria-LGTBI-2 Recuperación de la memoria histórica de disidencias sexuales y de género

Por su parte, Lilian Concepción, concejala de Igualdad, Feminismo y LGTBI, considera que la iniciativa para recuperar la memoria histórica de disidencias sexuales y de género «es importante conocer la lucha de la comunidad LGTBI, sobre todo durante los años de la dictadura».