22.9 C
Puerto del Rosario
lunes, 28 noviembre, 2022
InicioNoticiasAntiguaRecta final de las obras en la travesía de Triquivijate

Recta final de las obras en la travesía de Triquivijate

Recta final de las obras en la travesía de Triquivijate. El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, junto con la vicepresidenta primera, Lola García, el alcalde de Antigua, Matías Peña, y el concejal de Obras de ese municipio, Juan Cabrera, han visitado esta mañana las obras de asfaltado que han comenzado a ejecutarse en el día de hoy en la carretera FV-430, a su paso por Triquivijate.

La reposición del firme en la travesía de Triquivijate tiene un coste de 235.000 euros, importe que incluye la ejecución de los trabajos de asfaltado y la señalización horizontal. El área de actuación abarca 10.000 metros cuadrados y comprende también el pintado de las marcas viales en la totalidad de la vía.

Los trabajos de asfaltado se prolongarán desde hoy hasta el próximo jueves, previsiblemente, después de que se haya actuado previamente en la preparación del terreno mediante trabajos de fresado y regularización del firme existente, así como en otras zonas no asfaltadas adyacentes a la vía. Una vez concluido el asfalto de la carretera se procederá a la reposición de la señalización horizontal, labores que se prevé comiencen el próximo miércoles 12 de enero y finalizarán dos días después.

Estas obras han sido coordinadas por el Cabildo y el Ayuntamiento de Antigua y vendrán a paliar los problemas de drenaje que sufría la travesía en época de lluvias y que provocaba que algunas viviendas sufrieran inundaciones debido a que la carretera que se hizo hace cuarenta años no fue trazada en las adecuadas condiciones para evitar inundaciones en las viviendas próximas a la misma.

Ahora que llega la recta final de las obras en la travesía de Triquivijate, Sergio Lloret añade que «con estos trabajos se han resuelto las demandas particulares que habían planteado las vecinas y los vecinos».

El alcalde de Antigua, Matías Peña, destaca el impulso que ha supuesto la participación de los vecinos de Triquivijate para lograr un resultado que corrige los problemas iniciales, expuestos y demandados en común con el Ayuntamiento de Antigua.

RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Mas Populares

- Advertisment -