Realidad y mitos de la violencia de género con una campaña de sensibilización

586

Realidad y mitos de la violencia de género con una campaña de sensibilización. El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer (25 de noviembre) lanzando una campaña de sensibilización e información con una serie de vídeos, con el objetivo de informar sobre los mitos y realidades que giran en torno a la violencia de género y la infancia.

Al mismo tiempo, la campaña busca hacer sentir a las víctimas de Fuerteventura que no están solas y que cuentan con recursos y profesionales de la Red Canaria de Centros y Servicios Especializados para atender a las víctimas de la violencia de género, y que las acompañarán durante su proceso de recuperación.

Además, el Auditorio Insular acogerá el 25 de noviembre un acto conmemorativo contra la violencia de género, teniendo como protagonistas a la población joven de Fuerteventura que ha participado en diferentes actividades y talleres de formación sobre la materia.

Según Adargoma Hernández, «será un acto reivindicativo, creativo y alentador», por lo que no sólo se procederá a la lectura del manifiesto, sino también a la presentación de las actividades que se han ido realizando a lo largo de los últimos meses, además de la proyección de vídeos realizados por el alumnado de diferentes localidades de la Isla y la entrega de premios del primer Certamen de Microrrelatos contra la Violencia de Género.

Sobre la realidad y mitos de la violencia de género con una campaña de sensibilización,  el consejero del área destaca que, «todas y todos debemos unir fuerzas y caminar en una misma dirección hacia la igualdad y la erradicación de la violencia de género, por lo que debemos poner todos los recursos humanos y materiales posibles».

Asimismo, el Hernández invita a todas las personas a participar en las actividades organizadas por el Cabildo y la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva, orientadas este año a concienciar sobre la necesidad de formar en educación afectivo-sexual. Los actos empiezan el 24 de noviembre, a las 20.00 horas, con el encendido de la fachada principal de Casa Palacio del Cabildo de Fuerteventura.