Rafael Perdomo confirma la ruptura: «50 militantes del PSOE Pájara se darán de baja esta semana»

0
1323

Los ex-socialistas Rafael Perdomo, alcalde del municipio de Pájara durante 15 años y Ricardo Pérez han explicado de forma extensa el conflicto vivido en el seno interno del PSOE en Pájara que ha desembocado en una auténtica ‘desbandada’ de más de 40 militantes unidos ahora en ‘Juntos Por Pájara’.

Ricardo Pérez explicó que el PSOE ha utilizado el «voto útil» el día de las elecciones en un «voto inútil» al día siguiente de los comicios. Pérez califica la estrategia como un acto de traición y «culto al líder», una postura que no comparte «se engaña a la población, al derecho civil. Me siento mal con las actuaciones de Blas Acosta y del presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres. Se les ha pedido intervenir en esta situación, en una búsqueda de soluciones consensuada, y nos hemos sentido utilizados. Nunca han respondido a nuestras invitaciones».

Captura-de-pantalla-781-1024x541 Rafael Perdomo confirma la ruptura: "50 militantes del PSOE Pájara se darán de baja esta semana"

Juntos Por Pájara, la alternativa de los exsocialistas

Perdomo defiende haber planteado retirarse de la primera línea en varias ocasiones, algo que finalmente no sucedió «Blas Acosta no quiso ser el candidato de Pájara en 2019, yo le apoyaba pero decidió ir al Cabildo. Raimundo Dacosta y los miembros de la Agrupación Socialista me pidieron que volviera a presentarme. Una cosa es que yo esté dispuesto a presentarme o no y otra es que los compañeros quieran echarme fuera del partido por la puerta de atrás», sentenció.

La falta de comunicación dentro de PSOE Pájara no ha facilitado la situación, «el partido funciona con la máxima de Blas Acosta: ordeno y mando. Nosotros no estamos de acuerdo con esa posición de crear un grupo a imagen y semejanza. Siempre ha habido debate pero siempre habíamos llegado a un acuerdo. Ahora no hay interés por parte de nadie, tienen miedo a perder su puesto de trabajo. Ahora solo interesa conservar el sillón», alega.

«Juntos Por Pájara», partido de reciente creación de marcado carácter municipalista tiene previsto converger con otras fuerzas para ganar posiciones en el Cabildo de Fuerteventura y el Parlamento de Canarias, «estaremos en el Congreso de Nueva Canarias, discutiremos las bases fundamentales, elegiremos los representantes que huyan de la inestabilidad vivida en los últimos años, serán largas jornadas en las que vamos a negociar».

Perdomo tacha de «desvergüenza y falacia» el argumento que defienden algunos miembros del PSOE sobre sus intenciones de mantener su posición en el partido a la fuerza, «el partido no puede ser un chiringuito de intereses particulares». Presume de que medio centenar de militantes se darán de baja esta semana tras el descontento de los dos últimos años, «el PSOE de Pájara actual es infinitamente peor que la Asamblea Majorera contra la que luchábamos hace 30 años»