Quintero califica las acciones del Gobierno canario en materia de agricultura de insuficientes para el sector

541

El diputado de la Agrupación Herreña Independiente (AHI) ha trasladado al Gobierno una serie de demandas planteadas por los representantes del sector en las islas, a través de Proposición No de Ley con un paquete de ayudas dirigidas al sector primario canario, que planteaba la modificación del REA, para compensar los costes de alimentación animal y una ayuda directa con cuantías mayores, con el fin de compensar los costes de la doble insularidad. La PNL defendida por Quintero el pasado 6 de abril, no contó con el apoyo de el Gobierno.

El diputado herreño, explicó en Onda Fuerteventura que el paquete de medidas propuestas pretendía modificar el REA para aumentar la ayuda unitaria de la alimentación animal, conceder una ayuda específica y urgente para los ganaderos y restaurar y habilitar la ayuda al transporte al sector agrícola, con diferenciación entre islas capitalinas y no capitalinas, que no sea incompatible con el REA durante este año.  Una propuesta que se ha solventado con un “ya estamos en ello” como respuesta por parte del ejecutivo canario. 

Para Quintero, lo que viene haciendo el Gobierno de Canarias es “un brindis al sol” que no lleva a ningún lado, y que tiene desesperados a los productores canarios. “No hay que esperar a Europa ni al consejo de Ministros para tomar decisiones como que hemos visto” y contrapone las acciones del Gobierno autonómico a la de algunos cabildos insulares que “están siendo mucho más ágiles”. Es el caso del de Fuerteventura, que ha aprobado acciones directas, vía decreto, por las que ha destinado más de seis millones de euros para el sector primario insular.