Qatar aumentará en 4.720 millones de euros sus inversiones en España

271

Qatar aumentará en 4.720 millones de euros sus inversiones en España. Así lo aseguró el emir qatarí Tamim bin Hamad Al Thani durante su visita al país. La razón de este incremento económico en el país es la confianza que tiene el líder de Qatar en la «solidez» de la economía española. 

Al Thani ha anunciado esta cantidad en el discurso pronunciado en la cena de gala que los reyes han ofrecido a él y a su esposa en el Palacio Real de Madrid, a la que ha asistido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el que el jeque va a firmar hoy el acuerdo por el que Qatar pasa a tener una relación de asociación estratégica con España, algo que sólo tiene con otros siete países.

Además, hay que remarcar que Qatar es el país líder en exportaciones de gas licuado del mundo. «Todo ello es prueba de nuestra confianza en la fuerza de la economía española. Hoy mismo he dado instrucciones para incrementar las inversiones en 5.000 millones de dólares, que tendrán un valor añadido a nuestras exitosas inversiones ya existentes en España, teniendo en cuenta que Qatar es considerado uno de los mayores inversores árabes en España», ha asegurado el emir.

El soberano qatarí ha recordado que en 2022 se cumplen 50 años del establecimiento de relaciones diplomáticas, las cuales, ha dicho, «se han caracterizado por el desarrollo continuo y la creciente cooperación en todos los campos, en particular en la enseñanza, salud, inversiones, energía y economía».

Qatar aumentará en 4.720 millones de euros sus inversiones en España. El Jefe de Estado español ya había hecho mención a las inversiones qataríes en su intervención previa, incidiendo en que son un «pilar fundamental» de la asociación estratégica que inician ahora los dos países con esta visita de Estado.