‘Puerto se mueve’ lleva las actividades gratuitas a los pueblos

0
198

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario pone en marcha un proyecto de dinamización sociocultural basado en actividades de gimnasia y mantenimiento para personas adultas y actividades de dinamización infantil que darán comienzo el próximo 15 de marzo.

Este proyecto, enmarcado dentro del programa ‘Puerto se mueve’, nace para dar respuesta a las peticiones de las distintas asociaciones y colectivos vecinales con el objetivo de añadir diferentes actividades a su oferta sociocultural.

Ambas actividades, bajo la gestión de la Concejalía de Participación Ciudadana que dirige David Perdomo, se desarrollarán al aire libre y de manera simultánea en el Centro Cultural de cada AAVV, en horarios determinados y en entornos diferenciados respetando siempre la normativa impuesta por la covid-19.

Además, se realizarán de forma gratuita y contarán con un número de plazas limitadas, por lo que las personas interesadas deberán inscribirse a las mismas a través de las propias asociaciones de vecinos.

Los lugares en los que se llevarán a cabo estas actividades han sido escogidos en pueblos y barrios en donde no se implementa el proyecto de ‘Apoyo Escolar’, desarrollado también por la mencionada Concejalía.

La simultaneidad de ambas acciones responde a una mejora en la accesibilidad de la oferta sociocultural de personas adultas y menores, cubriendo con actividades lúdicas la misma franja horaria establecida, facilitando así la participación de padres y madres en las actividades de mantenimiento físico mientras sus hijos se encuentran en las actividades de dinamización infantil.

El alcalde Juan Jiménez valora positivamente la puesta en marcha de esta iniciativa con la que “se da respuesta a las necesidades y las demandas de todos los vecinos y vecinas de nuestros pueblos y barrios, mejorando con este tipo de actividades su calidad de vida, que es una tarea prioritaria para este equipo de gobierno”.

El concejal de Participación Ciudadana, David Perdomo, ha señalado que “con la puesta en marcha de estos dos nuevos proyectos desde la Concejalía de Participación Ciudadana se mantiene el compromiso de diversificar la oferta cultural en todos los pueblos del municipio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here