Puerto del Rosario "reacciona" y recibe al crucero 'Horizon' con diferentes actividades

0
283

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Carlos Rodríguez, hace entrega al capitán del buque de una metopa además de diferentes productos gastronómicos autóctonos.

En la mañana del día de hoy, jueves 2 de diciembre, el primer teniente de alcalde portuense, Carlos Rodríguez, acompañado del presidente de la Autoridad Portuaria en Fuerteventura, Fernando González, visitan y saludan al capitán y oficiales del naviero “Horizon” de la compañía Pullmantur que atraca por vez primera en el muelle de cruceros de Puerto del Rosario.

pto 2

Para el acto de bienvenida del navío, la concejalía de Turismo, que dirige la concejala Paloma Hernández, organizó a pie de barco para los 1500 pasajeros del crucero, una degustación de productos autóctonos compuesta por queso majorero, gofio y licor de leche de cabra, todo ello regado con la música del timplista David De León y la demostración, realizada por el molinero de la Molina de La Asomada Francisco Cabrera, del amasado, tostado y aventado del grano para la elaboración del gofio artesanal.

El buque “Horizon”, que cuenta principalmente con un turismo canario y peninsular fue remodelado por la naviera en el año 2009, tiene una capacidad para más de 1800 pasajeros, 721 camarotes y 9 cubiertas. La ruta que realiza dura siete noches en las cuales los cruceristas recorren las islas de Fuerteventura, Tenerife, La Palma y Lanzarote, haciendo escala en Agadir (Marruecos).