Puerto del Rosario sin Policía Local de guardia durante el fin de semana

0
2707
  • «Esto es una clara negligencia del grupo de gobierno de CC y PSOE por la que pedimos que se asuman responsabilidades», denuncia la portavoz, Peña Armas
  • En la actualidad, 22 policías se encuentran de baja y 7 están de vacaciones: «Están trabajando 5 policías y los oficiales»
  • La decisión del Gobierno de CC y PSOE de modificar «los turnos han puesto en jaque a la plantilla»

El PP de Puerto del Rosario pedirá que CC y PSOE asuman responsabilidades después de conocer que este fin de semana ningún Policía Local ha estado de guardia y que ha sido la seguridad privada la que ha cubierto el servicio.

«Esto es una clara negligencia de CC y PSOE. Es grave que elalcalde, máximo responsable de la Policía, con el respaldo del Partido Socialista, pongan en riesgo la seguridad de los vecinos de Puerto del Rosario y de los propios agentes», denuncia la portavoz del PP en el Ayuntamiento capitalino, Peña Armas.

En la actualidad, la plantilla registra 22 bajas y 7 agentes se encuentran de vacaciones. «Sólo 5 policías están trabajando junto a los oficiales», asegura Armas que vuelve a exigir «diálogo» de CC y PSOE con los agentes después de que el pasado 13 de junio, el alcalde de Puerto del Rosario dictara una providencia en la que requería a los policías a volver a los turnos presentados por la Jefatura de la Policía Local. «Esta decisión unilateral de la Alcaldía perjudica a los agentes y perjudica a todos los vecinos de Puerto del Rosario», lamenta Armas.