Puerto del Rosario renueva el casco histórico de Tetir

628

El equipo de gobierno de Puerto del Rosario continúa con su plan para promover más espacios peatonales y mejorar la accesibilidad en el municipio y, siguiendo esta línea, ha impulsado un nuevo proyecto para la renovación del casco histórico de Tetir con el objetivo de hacerlo más accesible para los peatones.

Esta nueva actuación para la mejora de la accesibilidad y la movilidad sostenible en esta localidad ha salido a licitación desde el área de Contratación que dirige Peña Armas para que todas aquellas empresas interesadas en la ejecución de este proyecto presenten sus ofertas con fecha límite el día 7 de enero de 2022. El plazo para la realización de los trabajos, una vez adjudicados, será de siete meses.

IMAGEN-PROYECTO-PEATONALIZACION-Y-MEJORA-ACCESIBILIDAD-CASCO-URBANO-TETIR-1080x675-1-300x188 Puerto del Rosario renueva el casco histórico de Tetir

En una primera fase, el proyecto, que ha sido promovido por la Concejalía de Obras y Servicios que ostenta José Juan Herrera, concreta las obras de mejora de la pavimentación del centro histórico del pueblo que dé como resultado la obtención de itinerarios peatonales accesibles, así como también contempla una reforma del resto de instalaciones de iluminación, saneamiento, pluviales y abastecimiento de aguas. El valor estimado del contrato de estos trabajos es de 776.648,22 euros.

Cabe destacar que el área de actuación, situada entre las calles Domingo Juan Manrique, José Tarite y Pancho Darias, incluye la conservación de las especies vegetales de mayor porte que sirvan de sombra y en el que se utilice el menor número de barreras arquitectónicas y, por ende, la menor utilización de los elementos de protección arquitectónico que mantengan la actual imagen de la característica iglesia de la Vega de Tetir y su enclave, considerada como Bien de Interés Cultural y Monumento Histórico-Artístico de interés para la Comunidad Autónoma de Canarias. El proyecto ha recibido la autorización previa del área de Patrimonio Histórico del Cabildo Insular.

El alcalde del municipio, Juan Jiménez, ha manifestado que la peatonalización del centro urbano de Tetir es uno de los proyectos más ambiciosos de este gobierno municipal, que se encuentra enmarcado entre los objetivos que nos hemos planteado para lograr un municipio más sostenible y accesible, de acuerdo con los parámetros que se defienden desde la Unión Europea, con mayor calidad de vida y con más espacios para los peatones”.

En palabras del concejal de Obras, José Juan Herrera, “repensar el entorno histórico del pueblo de Tetir desde el punto de vista mayoritariamente peatonal y accesible ha sido y será el motor de desarrollo para que este núcleo urbano sea más amable desde el punto de vista de la preparación hacia un futuro diferente, donde el intercambio de velocidad y de desplazamiento puede dar lugar a más oportunidades de revitalización”.

La licitación objeto del contrato tiene, exclusivamente, carácter electrónico, por lo que las personas licitadoras deberán preparar y presentar sus ofertas, obligatoriamente, de forma telemática, a través de los servicios de licitación electrónica de la Plataforma de Contratación del Sector Público: https://contrataciondelestado.es/wps/portal/plataforma.