Puerto del Rosario registra el mejor dato de empleo de los últimos catorce años

0
521

Puerto del Rosario registra el mejor dato de empleo de los últimos catorce años. El municipio experimentó el pasado mes de octubre una bajada en los datos de desempleo de 8,41 puntos porcentuales respecto al 2020. 

Puerto del Rosario es el municipio con más de 40.000 habitantes con la menor tasa de paro de la provincia de Las Palmas, todavía en plena pandemia, con 1.828 parados menos respecto al mismo mes del año 2020.

En estos momentos, Puerto del Rosario registra los mejores niveles de paro desde el año 2007, cuando se situaba en un 19,34% respecto al 17,88% del pasado mes de octubre. Según Juan Jiménez, alcalde del municipio, estos datos “se transcriben en la eficaz respuesta a la pandemia que este Ayuntamiento ha llevado a cabo sumada a los buenos datos de vacunación”

Cabe destacar que una buena muestra de estos datos se ve reflejada en el impulso de la obra pública con más de 15 millones de euros de inversión desde la toma de posesión del equipo de gobierno, dinamizando el mercado laboral al tiempo que mejora las infraestructuras del municipio.

Puerto del Rosario registra el mejor dato de empleo de los últimos catorce años y, según el alcalde, “los buenos datos son derivados buen trabajo del equipo de gobierno, que ha creado nuevas bolsas de empleo, con multitud de puestos de trabajos ofertados desde el área de Recursos Humanos, o las también subvenciones concedidas para el incentivo de la contratación laboral dentro del ‘Plan Moverte’ impulsado desde la Concejalía de Desarrollo Local, además de las creaciones de los Planes de Empleo municipal en estos dos años que han supuesto la contratación laboral de más de 227 personas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.