Tras más de 30 años de reivindicación histórica por parte de la asociación de empresarios del Polígono Industrial de La Hondura de la necesidad de reasfaltar las calles de esta zona industrial, el equipo de gobierno actual del Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha dado respuesta a sus demandas tras haber iniciado en el pasado mes de marzo los trabajos de repavimentación y saneamiento de estas calles.
Y durante la mañana de este jueves, 14 de julio, el alcalde del Ayuntamiento capitalino, Juan Jiménez, acompañado de la concejala de Contratación, Personal y Tráfico, Peña Armas, y el concejal de Industrial, Juan Manuel Verdugo, han comprobado los avances de estas obras que han venido a dar cumplimiento a las promesas que este equipo de gobierno se había comprometido en llevar a cabo con la asociación de empresarios de este Polígono Industrial del municipio durante la legislatura.
La empresa adjudicataria del contrato: Crispal Islas S.L, avanza a buen ritmo los trabajos mencionados por un valor de 241.863,16 euros.
En palabras del primer mandatario municipal, Juan Jiménez, “nos comprometidos a solucionar las necesidades que demandaba la asociación de empresarios de la zona, y así lo estamos cumpliendo, viendo cómo gracias a estos trabajos mejoran las calles de este Polígono de La Hondura que es una de las zonas comerciales más activas y más transitadas de este municipio, que ahora resultan más cómodas, más seguras, y con una imagen que quedará completamente renovada una vez finalicen las obras”.
Esta actuación de mejora ha sido impulsada desde el departamento de Industria que dirige el concejal Juan Manuel Verdugo, quien señala que “de esta manera, continuamos trabajando por mejorar los polígonos como polos de desarrollo económico fundamentales para nuestro municipio, a través de distintos proyectos como el que también se está ejecutando de mejora de las canalizaciones del agua y que estará finalizada en próximos días”.
Por su parte, Peña Armas, la concejala de Contratación, Personal y Tráfico, manifiesta el “cumplimiento que damos a las promesas con nuestros vecinos y empresarios. Seguimos avanzando por continuar mejorando y reactivando económicamente nuestro municipio, al mismo tiempo que generamos empleo a través de la contratación de las empresas que realizan estos trabajos”.