Puerto del Rosario permite la compatibilidad de las ayudas con las de otras administraciones

0
981

El Concejal de  Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Manuel Verdugo, ha explicado en El Magacín de Onda Fuerteventura como serán esas ayudas directas al alquiler, autónomos y Pymes por parte del Consistorio capitalino y anuncia que serán compatibles con las ayudas de la misma índole aportadas por el Gobierno de Canarias.

Verdugo comunica que el solicitante a la ayuda tendrá que tener abonadas los tres meses anteriores, destinar dicha ayuda a la renta, etc. Además, igual que las ayudas dadas previamente por parte del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

En el caso de las ayudas a autónomos se admite a los que se han acogido a la prestación por cese la actividad, ya que se ha producido una reducción de la actividad económica. Siempre que estén dados de alta, así como haberse acogido a la prestación por un cese de actividad en un plazo no superior a 6 meses, y que permanezcan en alta una vez concedida la ayuda, por lo que se va a ampliar el número de autónomos que se pueden acoger a dicha prestación.

Verdugo ha señalado que las ayudas serán «ampliables» mediante modificación presupuestaria, y que el aumento de esta ayuda ha experimentado un incremento del 40%, alcanzando los 1250€ para los autónomos, y añade que se «amplia el abanico para que puedan acceder más personas» a la prestación.

Verdugo señala que también será compatible con las ayudas emitidas por parte de la Corporación insular a las empresas, y subraya que espera que «para finales del mes de abril el Cabildo de Fuerteventura tenga un presupuesto para poder incorporar los créditos del ejercicio 2020» y manifiesta que es «una irresponsabilidad que la principal institución insular a estas alturas del año no tenga el principal instrumento financiero acordado».

Por otro lado, Verdugo incide en que el Consistorio capitalino también llevará a cabo medidas para paliar los efectos de la crisis en las empresas, como por ejemplo suprimir la tasa del suelo de terraza para la hostelería y restauración de forma que «no tengan que abordar una carga tributaria importante» en un momento en el que «no pueden hacer uso completo del aforo del interior», y además ha anunciado una reducción de tipo de ICIO, con la finalidad de «reanimar la inversión a lo largo de los próximos dos años» y sostiene que «la idea es reducirlo casi un punto».

Según ha señalado el Concejal, el Ayuntamiento está «pendiente» de la liquidación presupuestaria del ejercicio del 2020 y añade que tiene fondos suficientes que «van a permitir acometer que a lo largo del mes de marzo» se pueda realizar la modificación de presupuesto de 15 millones de euros y que «permitirá realizar y acometer inversiones de indudable importancia para el municipio», y mantiene que «alguna de esas partidas» puede ir para el Taxi Compartido y permitir que «siga siendo una realidad».

Escucha la entrevista completa a continuación:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here