Puerto del Rosario organiza un Viaje Cultural para mayores de 65 años a Tenerife

0
873

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario,  que dirige Juan Manuel Verdugo, impulsa un nuevo Viaje Cultural para mayores de 65 años, residentes en el municipio capitalino, en esta ocasión, para visitar la isla de Tenerife los días 17,18 y 19 del próximo mes de marzo. Cabe recordar aquí el anterior viaje desarrollado en Gran Canaria, donde muchos mayores tuvieron la oportunidad de visitar algunos museos grancanarios como el Museo Canario, la Casa Museo Pérez Galdós y el Museo Néstor de la Torre gracias a este viaje organizado por el área de Cultura.

Los mayores que se inscriban visitarán el viernes, 17 de marzo: Candelaria, San Cristóbal de la Laguna, Anaga y El Sauzal; el sábado 18 de marzo: Icod de los Vinos y la Isla Baja y, el domingo 19 de marzo, visitarán el Parque Nacional del Teide.

Ya que está previsto el realizar dos viajes, Tenerife (17 al 19 de marzo) y Lanzarote (13 y 14 de mayo), la persona mayor interesada puede elegir uno u otro viaje. En el caso de agotarse las plazas a Tenerife, las personas que queden fuera del primero tendrán preferencia para elegir el viaje a Lanzarote y, si sobran plazas, podrán ir a los dos.

En palabras del alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, “el objetivo de este viaje cultural organizado para nuestros mayores viene estimular el conocimiento que tienen acerca de la cultura y la historia de nuestras islas, además de que, con ello, se favorece la interacción social en un colectivo como es el de los mayores, que requiere de actividades que estimulen su calidad de vida diaria”.

Por su parte, el concejal de Cultura, Juan Manuel Verdugo, subraya que “desde el departamento de Cultura seguimos trabajando para acercar la cultura a todos los sectores del municipio, desde los más pequeños a través de acciones como los campamentos de verano, los talleres de literatura, cuentacuentos o el cine de verano, entre otros, así como con en este caso, en el que ofrecemos actividades culturales para los más mayores que, sin duda, han contribuido, con su esfuerzo vital, a la mejora de nuestras actuales condiciones de vida y, por ello, es justo favorecer estas acciones que contribuyen a dinamizar la cultura, así como su propia movilidad, integración y, fundamentalmente, su capacidad para continuar aprendiendo y adquiriendo nuevos y mayores conocimientos”.

Para inscribirse en la actividad, los/as mayores de 65 años que deseen participar en esta actividad cultural deberán acreditar su condición de residente en el municipio de Puerto del Rosario a la fecha de la solicitud, así como deberán entregar copia de la Declaración de La Renta correspondiente al ejercicio 2022 o, en el caso de no existir obligación de dicha presentación, deberán entregar la acreditación de la condición de pensionista de jubilación.

Como requisito económico no se podrá superar rentas del trabajo o de cualquier otra naturaleza que, en su conjunto, superen la cuantía de 25.000 euros por unidad familiar.

Se seleccionarán 35 solicitudes para el viaje a Tenerife y 50 para el viaje a Lanzarote, de entre todas las presentadas que cumplan los requisitos estipulados por estricto orden de registro, que deberá realizarse a través del Registro General del Ayuntamiento en la Oficina de Información y Atención al Ciudadano (OIAC), y posteriormente deberán remitirse la copia de la solicitud y el registro al correo electrónico bibliotecamunicipal89@gmail.com o, en su caso, presentarlo presencialmente en la propia Biblioteca Municipal.

Las solicitudes para el viaje a Tenerife deberán formalizarse del 6 al 10 de febrero en modelo de instancia general del ayuntamiento, dirigida a la Concejalía de Cultura, y acompañada de la documentación exigida, que es la siguiente:

  1. a) Certificado de empadronamiento.
  2. b) Copia de renta 2022 o acreditación de no obligación de presentación de la misma por no superar el nivel de rentas.
  3. c) Copia del DNI

Para dudas, podrán dirigirse a la Biblioteca municipal o al Centro de Mayores a fin de recibir más información al respecto.